Ir al contenido
Logo
Actualidad

A siete años de su muerte: cinco libros imprescindibles de Eduardo Galeano

Un 13 de abril, pero de 2015, fallecía uno de los escritores más destacados de América Latina.

A siete años de su muerte: cinco libros imprescindibles de Eduardo Galeano

Un 13 de abril de 2015, a los 74 años, fallecía Eduardo Galeano, uno de los escritores más importantes e influyentes de Latinoamérica.

Galeano padecía cáncer de pulmón desde 2007, lo cual lo había obligado a reducir sus apariciones públicas. Sin embargo, continuó participando, de manera esporádica, en diferentes eventos.

Su amigo, el también escritor Mempo Giardinelli, recuerda: 

"Cuando en agosto de 2012 organizamos el 17º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, en Resistencia, Galeano tenía la salud algo comprometida, pero me dijo en un email: ‘Hacé todo lo posible por evitarme esfuerzos, por ejemplo colas para firmar libros, entrevistas de prensa, fotos por celulares y tuttiquanti. Iré a Resistencia, cueste lo que cueste, al grito de: ¡Sobreviviremos, aunque nos cueste la vida!’".

Luego de estar internado una semana en el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU) a raíz de su enfermedad, falleció el 13 de abril de 2015, en su Montevideo natal.

Autor de "Las venas abiertas de América Latina" y "El libro de los abrazos", entre muchas otras obras, el también periodista fue uno de los intelectuales más destacados de la izquierda latinoamericana, y en esta nota, a seis años de su partida, seleccionamos cinco libros imperdibles para recordarlo.

    Ultimas Noticias