Actualidad INTERNACIONAL

#AnonymusVsTrump #AvanzaElBrexit #TiradorDeEstambul y más…

¿Apurado y sin tiempo de leer las noticias internacionales del día? No te preocupes, acá te damos un salteado con los acontecimientos del mundo más importantes del día


 

1. EE.UU: Anonymous le declara la guerra a Donald Trump a horas de su asunción

El grupo de "hackers" pidió a sus seguidores atacar a Donald Trump y publicar información reservada sobre el presidente electo estadounidense.
En la cuenta de Twitter que posee el grupo Anonymous, aparecen una serie de acusaciones en relación al futuro mandatario incitando a su público a "cazarlo" en sentido figurado. "Se arrepentirá en 4 años", se puede leer. A su vez, advierten a la gente que no es una tarea que puedan realizar solos: "La filtración de información, desfigurar o eliminar sitios web, todas nuestras tácticas no importarán si no tenemos nada que construir; Sí necesitamos ayuda con eso", demanda el grupo desde su cuenta "@YourAnonCentral".

 


 

 


 

 

2. Inglaterra: Theresa May anuncia que el Reino Unido saldrá del mercado único

La primera ministra británica brindó una conferencia frente a embajadores de la Unión Europea. May defendió hoy una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea (UE) al declarar que el Brexit significaba también una salida del mercado único europeo. "El Reino Unido no puede continuar siendo parte del mercado único", subrayó May en un esperado discurso en Londres a siete meses de la votación y con el que reveló sus prioridades para las negociaciones con los demás países.

Theresa May defendió la ruptura de Inglaterra de la Unión Europea

3. Estambul: se conocen más datos del tirador tras ser detenido

El delegado del gobierno turco en la ciudad de Estambul, Vasip Sahin, contó esta mañana, que el detenido es “un terrorista muy bien entrenado” que habría confesado su crimen. Sahin dijo también que las huellas dactilares del detenido concuerdan con las encontradas en el lugar del atentado. Masharipov habría luchado junto a los talibán en Afganistán y en las filas del ISIS en Siria antes de ser enviado a Turquía para atentar. La Policía turca detuvo la pasada madrugada a Abdulkadir Masharipov, el presunto terrorista del ataque a la discoteca ‘Reina’ la madrugada de Año Nuevo que dejó 39 muertos –en su mayoría turcos y turistas de países árabes- y 35 heridos.

El acusado de matar en año nuevo a 39 personas en una discoteca, había luchado antes con los talibanes y el ISIS

4. Nigeria: decenas de refugiados muertos por un bombardeo

Al menos 100 personas murieron este martes y 120 resultaron heridas por un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann, en el norte del país, según un funcionario estatal de Borno, Nigeria.
El Ejército, que no precisó el número de víctimas, confirmó este ataque aéreo ocurrido durante una operación militar contra el grupo terrorista nigeriano Boko Haram que, "desafortunadamente", ha afectado a civiles y miembros de personal humanitario.

Las autoridades declararon que “desafortunadamente” su ataque contra Boko Haram afectó a civiles

 

 

Con información de EFE

5. Europa: las autoridades de China, Australia y Malasia suspenden la búsqueda del MH370

Los equipos de estos tres países no han podido localizar los restos del aparato tras buscar durante tres años en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, indicaron las autoridades de los tres países en un comunicado conjunto. ”A pesar de todos los esfuerzos, usando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y el asesoramiento de los altamente cualificados y mejores profesionales del mundo, desafortunadamente no hemos podido localizar el aparato”, se indica en la nota.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

 

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios,4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes, entre otras nacionalidades.

Comentarios