Ir al contenido
Logo
Actualidad #Melconian#fraga#Chain

¡Cambios en el gobierno! Enterate quién se va y quién viene

Eran dos de los hombres fieles al gobierno de Mauricio Macri. Ambos ocupaban puestos fundamentales de la política nacional. 
¡Cambios en el gobierno! Enterate quién se va y quién viene

Se trata del presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, que renunció a su cargo por pedido del gobierno y será reemplazado por el economista, Javier González Fraga, según confirmó hoy la Casa Rosada en un comunicado.  

Por otra parte, Daniel Chain deja la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior y no se sabe si designarán a alguien en su lugar. 

¿Quién es quién? 

Nuevo presidente del Banco Nación: Javier González Fraga 

Edad: 68 años

Estudios: Economista graduado en la Universidad Católica Argentina y también estudió en Harvard y en la London School of Economics.

Carrera política: De corte radical, en las elecciones presidenciales de 2011, fue candidato a vicepresidente, acompañando a Ricardo Alfonsín en la fórmula de la Unión para el Desarrollo Social.

Resumen laboral: Fue dos veces presidente del Banco Central entre el 8 de julio y el 24 de noviembre de 1989 y entre el 13 de junio de 1990 y el 29 de enero de 1991, siempre durante la primera presidencia de Carlos Menem.

Declaraciones: En mayo de 2016, haciendo referencia a los años de gobierno del Kirchnerismo, sostuvo: "le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión. Eso no era normal". Fraga, elogió la gestión de Macri: "Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento. Para que la Argentina vuelva a los niveles que nunca debería haber abandonado en el ránking internacional", sostuvo.

Se va del Banco Nación: Carlos Melconian 

Edad: 60 años 

Estudios: Economista licenciado en la Universidad de Buenos Aires y posee un master en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Experiencia profesional: En 1980 se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, ocupando la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa. Trabajó como consultor privado en el Banco Mundial. Participó en el equipo económico del ex presidente argentino Carlos Menem, cuando este se postuló para un nuevo mandato en 2003. Había sido nombrado por Macri como Presidente del Banco Nación en diciembre de 2015. 

Declaraciones: Al ser consultado si tenía plata en el exterior replicó: "Como todos los argentinos, muchos de nosotros tenemos dinero guardado en el exterior". Y agregó: "Voy a traer parte de mi dinero y parte quedará como ahorro de los hijos de uno. A medida que ganemos la confianza todos van a traer su dinero a la Argentina". 

Deja la Secretaría de Obras Públicas: Daniel Chaín 

Edad: 64 años

Estudios: Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires. Posee un posgrado en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella y se especializó en la Universidad de Pensilvania. 

Experiencia profesional: Hombre del PRO fue Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad del 2007 al 2015, donde llevó adelante la restauración del Teatro Colón. Fue designado por Macri como Secretario de Obras Públicas y de Aysa en diciembre de 2015. 

  • Melconian
  • fraga
  • Chain

Ultimas Noticias