No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música entrevista

Cinco preguntas a Martin Seipel, el director detrás del video de "2:50" remix

Fue uno de los directores de videoclips musicales de la serie "Bia" de Disney y hoy trabaja con los artistas más reconocidos de la escena. En diálogo con Filo.News su historia, lo que se viene a futuro y más.

Entrevista(Foto: Gentileza prensa)

Entrevista | Foto: Gentileza prensa

Martin Seipel fue el director del video "2:50" remix, el tema de MYA que contó con la participación de Duki y Tini. A una semana de su publicación sigue en primer lugar de tendencias de Youtube, con más de 12 millones de visualizaciones. 

Seipel había grabado la versión original de la canción original para Sony Music Argentina, y en esta oportunidad se dio a conocer su versión remix. El video fue producido por Trendo Team y se realizó en una locación en Zona Oeste con una estética garage americano. 

El joven director comenzó su carrera filmando cortometrajes de viajes por todo el mundo solo por diversión. En 2018 comenzó a trabajar como director de videos musicales para la serie "Bia" de Disney Channel.

En julio de 2020 durante la pandemia logró filmar algunos comerciales para el lanzamiento de la plataforma Disney +, protagonizados por Tini, Sebastian Yatra, Isa Souza, Gabriella Saraivah, Ale Sergi, entre otros.

También trabajó con artistas como Ruggero, MYA, El Purre, Emilia, Mati Gomez. En diciembre de 2020 el video musical 'Mya ft. Emilia - Histeriqueo' ganó el 'Buenos Aires Music Video Festival Award, Favorite Video'. 

1

¿Qué nos podés contar de tu historia? ¿cómo llegaste al mundo de los videoclips?

Foto: Gentileza prensa

Nací en Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, donde actualmente vivo, pero me crié en Rafael Calzada. Desde muy chico me gustaron los deportes, no me podía quedar quieto y hacía todas las actividades que podía, en una de las que más me especialicé fueron las acrobacias. Conocí un grupo de amigos que bailaban breakdance en una plaza, en 2005 hubo una movida nacional muy grande en cuanto al hip hop/breakdance/mc's/graffiti y recién brotaba la generación de Youtube. Grababa los videos para mi y mis amigos, queríamos mostrar lo que hacíamos para tener reconocimiento en distintas competencias de bboys.

Con el tiempo fui mezclando la danza con el video porque sentía una conexión entre los dos movimientos, y filmé muchos bailarines argentinos antes de conocer cantantes. También me apasionan mucho los viajes y en uno de estos conocí a dos artistas de Disney, Guido Penelli y Sebastian Athié, que me dieron la posibilidad de filmar sus primeros videoclips junto a Javi Eloy, otro actor de la compañía. Después de juntarme con ellos se volvió una rueda que hasta hoy (por suerte) no frenó nunca, me recomendaron uno con el otro y se volvieron producciones cada vez más grandes.

2

¿Qué recordás de la experiencia en la serie "Bia" de Disney?

La experiencia con Bia fue increíble, pase de trabajar con un equipo de 5 personas a pisar un set de más de 60 integrantes sin contar actores o extras. Eso fue lo más impactante, la escuela de Disney me dio mucho aprendizaje a nivel detalles y comunicación con los diferentes departamentos como arte, vestuario, y hasta postproducción, porque dentro del rol de director encarás el proyecto desde cero.

Hoy continúo trabajando con algunos proyectos de la plataforma Disney Plus, pero de Bia me llevé muchos amigos y lindos recuerdos.

3

¿Cómo fue trabajar en el videoclip "250" remix con MYA, Tini y Duki? ¿cómo entraste en contacto con ellos?

A Maxi y Agus los conocí en un rodaje de Ruggero de un tema que hicieron juntos, se llama “Apenas son las 12”. Fue un rodaje muy entretenido, de ahí surgió mucha buena onda y ya tenemos varías anécdotas que surgieron de otros videos de ellos como “Histeriqueo”, un tema que hicieron con Emi Mernes y armamos una road movie con distintas locaciones y ganó un premio en el Buenos Aires Music Video Fest. El año pasado apenas terminó la etapa fuerte de pandemia grabamos el video de “250” original, que lo protagonizaron El Purre y Male Ratner. Lo que tienen en común estos videoclips es que se grabaron con muy pocos días de pre producción.

En el caso de “250 REMIX” con Tini y Duki, me llamó el manager de los chicos, Esteban Noguera, un sábado a las 11 de la noche para mostrarme el track, y el martes ya estábamos rodando el video. Fue una locura. La clave es tener un buen equipo que se entienda y que haya buena onda, pero sin dejar de lado el profesionalismo.

4

¿Cómo viste la repercusión del video?

Es la primera vez que grabo un video que en una semana llega a las 10 millones de reproducciones, las repercusiones en cuanto a calidad y estética fueron muy buenas y no sabemos en qué número puede terminar porque el día del estreno ya era #2 en tendencias mundiales de Youtube.

Siempre trato de estar un poco atento a lo que opina la audiencia sin dejar de cuidar la estética y el estilo de los artistas, son videos que como mínimo superan el millón de visitas y tienen que estar listos al detalle. Con los MYA estuvimos mensajeándonos toda la semana sin poder creer todo lo que estaba pasando.

5

¿Qué se viene a futuro?

Se vienen muchos proyectos distintos y de géneros muy diferentes, trato de no encasillarme en un estilo en particular, me gusta que las estéticas varíen. Creo que eso va un poco con mi forma de ser, me gusta cambiar y no quedarme siempre en el mismo lugar, eso es lo que trato de hacer con mi trabajo. 

En cuanto a los artistas, en estos últimos meses venimos trabajando fuerte con Emilia Mernes, pero también se viene algo muy distinto con La Sole, y en el rodaje de “250” se generó algo muy copado con Duki que por ahora no puedo contar nada pero va a sorprender mucho. La escena musical en Argentina está volviendo a hacer ruido internacionalmente y está bueno que nos apoyemos entre todos, se está demostrando que todos los artistas pueden colaborar en todos los rubros y géneros.

En esta nota:
  • Martin Seipel
  • 2:50
  • Tini
  • Duki
  • MYA

Comentarios