No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cinco preguntas a Telepáticos previo a la presentación de su álbum

El 10 de diciembre, el grupo va a completar su álbum homónimo y el 29, desde el Teatro Astros, harán la presentación oficial.

Cinco preguntas a Telepáticos previo a la presentación de su álbum(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Telepáticos previo a la presentación de su álbum | Foto: Gentileza prensa

Telepáticos se encuentra en el ecuador de un momento clave de su carrera: el grupo viene de alcanzar unos números geniales en "Pensándote" y su nuevo EP y están a la espera de dos fechas clave.

La primera de ellas es el 10 de diciembre, donde van a ampliar el extended play que ya se encuentra disponible en plataformas digitales a un álbum homónimo, mientras que la segunda es el 29, fecha en la que van a cerrar el año desde el Teatro Astros en un show que ya agotó la preventa de entradas.

Previo a esas grandes citas, desde Filo.news conversamos con el grupo sobre su más exitoso track, la creación del álbum en los mitiquísimos estudios Panda y qué es lo que se viene en este futuro próximo.

Las entradas para el show de Telepáticos en Teatro Astros el 29 de diciembre ya están a la venta y podés adquirirlas haciendo click acá.

1

"Pensándote" fue todo un éxito en cuanto a alcance y reproducciones, ¿se esperaban ese recibimiento? ¿A qué creen que se debe?

Por un lado nos sorprendió la respuesta inmediata de la gente, pero siempre estuvimos convencidos de las capacidades de "Pensándote". Tanto nosotros, los músicos, como nuestro equipo, nos enfocamos en poner todo lo que estuviera a nuestro alcance para que la producción representara lo que esta canción significa para nosotros y así poder transmitir lo mismo al público.

Las personas que nos acompañan en esta aventura se lucieron con las propuestas ideas y herramientas, haciendo de "Pensándote" lo que hoy se puede apreciar. Las redes sociales son una pieza fundamental de la comunicación y estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de la gente. Que nos puedan disfrutar y sentirse identificados con lo que representamos es nuestro impulso e inspiración.

2

Dentro de poco van a ampliar el EP que sacaron para dar paso a un álbum que fue grabado en Estudios Panda, con todo lo que ello conlleva a nivel histórico, ¿qué se siente?

Para todo músico poder grabar su arte es una satisfacción única e inolvidable. La historia que hay en Panda se siente en el aire, la inspiración parece fluir en los momentos de grabación. Poder plasmar lo que en algún momento fue una simple idea escrita en papel y convertirlo en una producción musical con esas características fue de las experiencias más grandes e inolvidables que tuvo Telepáticos. Haber compartido micrófonos, consolas, ecualizadores, con Los Redondos, Charly García, Ciro, Calamaro e infinidad de otros músicos nos conmueve al día de hoy. Tanto los músicos, nuestro productor, manager y el equipo técnico de sonido y grabación, estuvimos trabajando para que Telepáticos obtenga la mejor versión posible, viviendo días y noches de experiencias extraordinarias en el camino al álbum. Cada vez que escuchamos las grabaciones, podemos descubrir nuevos detalles, recordamos esa experiencia que fue realmente mágica y disfrutamos de las canciones, también como oyentes.

 

3

¿Qué se puede adelantar del álbum?

Las cuatro canciones que ya fueron lanzadas denotan la diversidad musical que Telepáticos propone en su repertorio. Lo que se viene es toda una nueva experiencia que llega para aportar al disco otros estilos musicales, armonías e instrumentos como sintetizadores, panderetas y percusión sobre la base de un concepto muy fuerte, que pronto se revelará. El álbum es realmente una obra telepática en el sentido de que nos conecta a nosotros mismos y a la gente con distintas historias dentro del primer capítulo de la vida de Telepáticos. La diversidad musical y el concepto que la gente va a encontrar en este álbum nos permite a nosotros poder conectar con los oyentes de distintas formas para tener la posibilidad de acompañarlos en distintos momentos de sus vidas.

4

El álbum lo van a presentar bien a fin de año en el Teatro Astros, ¿cómo se vive la previa, faltando poco más de un mes?

Con mucha responsabilidad porque sabemos que va a ser un momento importante en nuestra historia con la gente. La comunidad que se vive con nuestra gente en vivo es fundamental para vivir la experiencia de Telepáticos. El movimiento de energía que produce la gente y las canciones nos conecta entre todos, nos inspira a seguir haciendo este camino de música y experiencias extraordinarias. Por suerte y gracias a la gente, ya agotamos la preventa.

5

. A partir del 2022, ¿qué se viene para la banda? ¿Qué metas se plantean cumplir?

La idea es terminar este año cumpliendo todos los objetivos que nos propusimos como equipo para poder encarar el año 2022 renovados de energías y dispuestos a nuevos desafíos. Todo lo que venimos viviendo este año nos va dando experiencia y a su vez, ganas de seguir superándonos y de plantearnos nuevos horizontes.

Comentarios