Estilo RECORRIDO GOURMET

Comer afuera: 3 nuevos lugares para tener en la mira

Desde propuestas gourmet al paso hasta una parrilla barrial con toda la onda. Te contamos cuáles son las últimas aperturas que están haciendo ruido

1. Barón Cook

Foto: gentileza Barón Cook

Ideal para comer rico y al paso, este fast food de autor llegó para ponerle valor a una de las esquinas palermitanas más transitadas: la intersección de la avenida Santa Fe y Humboldt.

La cara detrás de este local es el chef Sergio Páez Moré, quien decidió armar una propuesta basada en la clásica cocina rápida americana pero apostando a ingredientes premium locales y al buen servicio como plus. 

La breve -pero muy variada- carta es fija tanto para mediodía como noche e incluye sándwiches, hamburguesas y platos para compartir. Te vas a encontrar desde la Hamburguesa Serrana (170 gramos de carne vacuna en pan artesanal con semillas), hasta la Pulled Pork (de cerdo, con cole slaw y salsa teriyaki), Ribs de Cerdo con barbacoa casera o la Hamburguesa Veggie de lentejas con arroz yamaní diseñada especialmente por la chef Juliana López May.

El dato: tienen delivery y servicio take away para que puedas disfrutar sus preparaciones en la comodidad de casa.

Av. Santa Fe 4802 (y Humboldt), Palermo / www.baroncook.com

2. La Brasería

Foto: gentileza La Brasería

Ubicada en una esquina tranquila de Núñez, se trata de una propuesta que combina modernidad sin perder el clásico ritmo del barrio. Se destaca por su clima ameno,  familiar y por su muy buena materia prima.  

Como su nombre lo adelanta, acá la gran protagonista es la parrilla pero con un detalle que la diferencia del resto: a las brasas también le agregan espinillo, lo que le da un toque ahumado a las preparaciones. Vas a encontrar desde una gran variedad de achuras hasta el Asado del Centro (¡500 gramos!) o los clásicos lomo, bife de chorizo o matambre de cerdo.

Para disfrutar en familia o en pareja, cuentan con varias opciones pensadas para compartir: pacú de río a las brasas, 4 tipos de risottos y varios cortes de carne son algunos de los platos que vas a encontrar. 

El dato: además de una buena carta de vinos, el lugar ofrece postres que son una verdadera bomba. Pedite la Mongo Cookie -una galleta gigante de Oreo rellena con helado de crema- y vas a comprobar que no exageramos.

Quesada 1701, Núñez / www.labraseria.com.ar

3. C´est Cool

Foto: gentileza C´est Cool 

A su local ubicado en Guido 1536, esta crêperie take away de Recoleta decidió sumarle una nueva sucursal, en la calle Junín 1287.

Siguiendo con la premisa de utilizar una gran variedad de productos frescos y saludables combinada con una cálida atención, este nuevo lugar continúa con la modalidad de take away pero le suma una cómoda barra comunitaria para disfrutar de sus delicias adentro del local.
 
Las crêpes que se sirven acá se elaboran a partir de una tradicional receta francesa, cuyo origen radica en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia. Tienen desde las clásicas opciones dulces (como la de Nutella y almendras tostada o la de Dulce de leche, banana y chips de chocolate) así como propuestas saladas para todos los gustos: Salmón y rúcula, Panceta crispy con cebolla caramelizada, huevo y queso o la de Carne braseada. 

El dato: como históricamente las crêpes se suelen acompañar con sidra, C´est Cool sumó una novedad más y propone acompañarlas con una variedad de sidras premium, así como espumantes y vinos. 

Junín 1287, Recoleta / www.facebook.com/cestcoolcrepes

Comentarios