Viral Tecnología

¿Cuáles son las mejores plataformas para crear tu propio blog?

¿Estás pensando en abrir tu propia página? Te contamos cuáles son las opciones que tenés y cuáles son los puntos que deberías evaluar antes
 

1. WordPress

 

Es una de las más populares del momento y permite crear un blog gratuito en pocos pasos. Se trata de la principal plataforma no sólo para crear blogs sino también para diseñar páginas web corporativas. ¿Por qué? Se encarga completamente de gestionar contenidos CMS (content management system) lo que te ayuda a posicionar contenidos en buscadores de manera sencilla. También ofrece una opción paga, con más servicios. 

2. Blogger

 

Es la favorita de los blogueros porque es de las más fáciles de manejar y permite producir posteos elaborados sin necesidad de contar con demasiados conocimientos técnicos. Como forma parte de los productos de Google, se puede integrar con todos sus servicios; para acceder a todas las funciones de manera gratuita solo necesitás una cuenta de Google. Pero ojo: esta plataforma no acepta plugins y no cuenta con muchas posibilidades de optimización para motores de búsqueda (SEO).

3. Tumblr

 

Es perfecta para aquellas personas que principalmente buscan publicar imágenes o textos más cortos. Es la más simple de las que mencionamos antes y también es gratuita. Uno de los puntos destacados de esta plataforma es que se basa en el intercambio y permite a otros usuarios “rebloguear” posteos de otros: así, tu material llega más fácil a otros usuarios. ¿La contra? Tampoco ofrece recursos más avanzados como plugins o manipulación de datos de SEO. 

4. Wix

 

Es otra de las plataformas más populares y cuenta con una gran ventaja respecto del resto: ofrece más de 500 plantillas diseñadas profesionalmente para todo tipo de páginas web, que suelen ser muy vistosas y bien organizadas. Además, también se adapta a los dispositivos móviles por lo que te permite que todo lo que se publique se vea de manera correcta en tablets o smartphones. Cuenta con un servicio gratuito y uno Premium.  

Comentarios