Gaming

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

Mucho Final Fantasy y algunos Vengadores fueron las estrellas de la noche de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake sale en 2020(Square Enix)

Final Fantasy VII Remake sale en 2020 | Square Enix

Por: Leon Valle

Con la gloriosa remake de Final Fantasy VII y el esperado juego de The Avengers a la cabeza, Square Enix nos dejó una presentación que fue de mayor a menor no por el ritmo sino por las sensaciones que nos dejaron cada uno de los anuncios.

Comprensiblemente el evento estuvo plagado de juegos de rol japonés, algunos nuevos y muchos de ellos remasterizaciones de viejos clásicos (y no tanto) que enloquecieron al público. El costado occidental, sin embargo, nos dejó gusto a poco con dos juegos que no mostraron jugabilidad real sino que se limitaron a ofrecer un listado de promesas.

Más allá de algunos traspiés la compañía japonesa tuvo una noche sólida, dándole a los fanáticos lo que quieren: comprar una y otra vez los mismos juegos. Estos fueron los mejores anuncios de Square Enix:

1

FINAL FANTASY VII REMAKE

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

Cuatro años después de su anuncio y con un cambio de desarrollador en el medio, la remake del clásico de la primera PlayStation Final Fantasy VII tiene fecha de lanzamiento confirmada y lo único que podemos decir es que la espera parece haber valido la pena. Como Capcom con la reciente remake de Resident Evil 2, Square Enix ha hecho un trabajo exquisito reimaginando el juego y adaptándolo a los sistemas actuales. Más allá del cambio gráfico, la nueva versión cambia completamente el sistema de combate reemplazando las batallas por turno por enfrentamientos libres en tiempo real en los que podemos alternar entre diferentes personajes.

El juego será lanzado en formato episódico y el primero de ellos, que contará la historia de Midgar, llegará el 3 de marzo de 2020 próximo a PlayStation 4. 

 

2

MARVEL’S AVENGER

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

El anticipado juego de Crystal Dynamics (Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex) nos dejó con gusto a poco. Representantes de Crystal Dynamics explicaron la premisa del juego, que se desarrolla cinco años después de un accidente que genera una destrucción masiva y le cuesta la vida al Capitán América. Los Vengadores, culpados, se separan y recluyen pero cuando la Tierra enfrenta una nueva amenaza deben volver a juntarse para protegerla — Infinity War quién te conoce.

Por lo dicho en la conferencia el juego será una experiencia para hasta cuatro jugadores en línea en un mundo en constante evolución, algo que suena muy similar a Destiny 2, Anthem o The Division. El juego nos permitirá controlar y personalizar a diferentes héroes, y aunque el juego será lanzado con los Vengadores originales (la Viuda Negra, Iron Man, Hulk y Thor… ¿y Hawkeye?), el estudio promete ampliar el plantel y expandir el mapa con nuevas regiones. Lo más interesante es que todas las expansiones serán lanzadas sin costo adicional para el juego, que ofrecerá microtransacciones para los modificadores estéticos pero no las tan temidas loot boxes.

No se mostró jugabilidad pero el juego estará disponible para probar en el piso de la E3, así los Malditos Nerds que están en Los Ángeles nos darán sus impresiones. El resto tendrá que esperar al 15 de mayo de 2020, cuando sea lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC.

 

3

OUTRIDERS

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

El estudio People Can Fly, desarrolladores de Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment, vuelven a desarrollar un juego original con este título de acción cooperativo para hasta tres jugadores que se sumergirán en las profundidades de un planeta alienígena buscando descubrir el origen de una misteriosa señal. No hay muchos detalles aún y no se mostró corriendo, pero sí se sabe que será un juego en tercera persona con “jugabilidad poderosa, armas increíbles y un mundo hostil” en que querremos pasar muchas horas. El tono y el diseño general (en particular el de las criaturas) se ve muy bien, así que habrá que prestarle atención cuando salga en PlayStation 4, Xbox ONe y PC a mediados de 2020.

 

4

FINAL FANTASY VIII REMASTERED

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

Uno de los juegos más polarizadores de la serie también llegará a las nuevas generaciones de consolas y PC, aunque no con un tratamiento tan profundo como su antecesor. Aún así se nota que Square Enix ha trabajado en esta nueva versión no solamente limpiando las texturas sino también modificando los modelos de personaje para hacer el salto de la definición estándar a la bella alta definición. La versión remasterizada de Final Fantasy VIII será lanzada en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este año.

 

5

ONINAKI

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

El estudio Tokyo RPG Factory, responsable de los pequeños grandes juego de rol japonés como I am Setsuna y Lost Sphear, cambia un poco el estilo de combates por turnos por un sistema más dinámico. El jugador asume el control de Kagachi, quien deberá ayudar a almas perdidas a encontrar su camino al más allá. Se ve como un proyecto un tanto más ambiciosos que los anteriores juegos del estudio y por eso lo esperamos con ansias. Sale el 22 de agosto en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

 

6

ROMANCING SAGA 3 & SAGA SCARLET GRACE: AMBITIONS

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

Debutan oficialmente en el occidente estos dos juegos de la serie Romancing Saga, una de las menos conocida de este lado del mundo pero de las más estimadas por los fanáticos del género por lo innovadores que eran los juegos cuando fueron lanzados en Super Nintendo a mediados de la década del noventa. Aún no tienen fecha de lanzamiento confirmada pero sí se confirmó que estarán disponible en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch — y para sorpresa de todos Romancing Saga también será lanzado en la olvidada PS Vita.

 

7

FINAL FANTASY: CRYSTAL CHRONICLES

E3 2019 | Los mejores anuncios de Square Enix

La remasterización del juego de Gamecube ya estaba confirmada pero en la conferencia Square Enix mostró un nuevo trailer en el que anunció la llegada del modo multijugador en línea. El Crystal Chronicles original precisaba de cuatro portátiles Game Boy Advanced conectadas a la Gamecube para jugar, por lo que la posibilidad de disfrutar de un modo más convencional es bienvenida. La empresa no anunció la fecha de lanzamiento pero aseguró que lo veremos a finales de año en Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android.

 

En esta nota:

Comentarios