No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Estos son los 12 estrenos musicales que no podés dejar de escuchar

¿Se viene el fin de semana? Lisssto. Ya tenés playlist nueva para encararlo de la mejor manera posible con varios estilos y géneros.

Estos son los 12 estrenos musicales que no podés dejar de escuchar

Estos son los 12 estrenos musicales que no podés dejar de escuchar

1

Sesiones acústicas de Migrantes

Después de romperla con hits como "Si me tomo una cerveza" y "No Bailo Pa ti", Migrantes estrenó cuatro sesiones acústicas de cuatro de sus temas más importantes.

Con el despliegue audiovisual que los caracteriza, el grupo demuestra que las buenas canciones resisten a cualquier versión y deja en claro su versatilidad.

Pianos, guitarras acústicas y baterías suman nuevos sonidos y matices al universo en expansión: Migrantes ya dejó en claro hace rato que se sienten cómodos con cualquier género e instrumento.

2

"More Joy!" de Duran Duran feat. Chai

Duran Duran no frena. Los galardonadas con varios discos de platino y aclamadas a nivel internacional, lanzaron su nuevo single "More Joy!", adelanto de su próximo y decimoquinto álbum de estudio, Future Past.

En el track, el grupo histórico profundiza en su característica energía pop mientras agrega un sabor J-pop-disco-punk con la participación de Chai como featuring.

¿Cómo surgió la idea de llamar a Chai? Simon Le Bon lo cuenta: "Nick sugirió algunas voces femeninas y sabía exactamente dónde encontrarlas: Chai, una banda postmoderna de punk japonesa de chicas, cuya energía y puro sentido de la diversión podría volar tus oídos. Nos sentimos honrados de que esparcieran su polvo mágico de neón rosa en nuestra canción".

3

'Volátil' de Silvina Gómez

Silvina Gómez, artista entrerriana de larga data, acaba de sacar su tercer disco: Volátil.

Pero este no es un disco cualquiera, sino que es un trabajo de canciones y músicas instrumentales compuesto en letra y música y arreglos, mayormente por la misma Silvina.

"Gracias a este espíritu volátil,es que hice un disco que soñé, pero nunca imaginé y eso es lo maravilloso del camino: esa búsqueda constante, ese diálogo permanente entre el entorno y las situaciones que se van presentando con los propios deseos y objetivos", comenta ella sobre el estreno.

4

"Se Siente Bien" de Nobeat

Con sonidos vanguardistas y pisando fuerte en la industria musical, Nobeat lanza su nuevo sencillo "Se siente bien", que llevará al público por un viaje en el tiempo.

Producido y compuesto por el artista colombiano, "Se siente bien" es un tema con el que viaja hacia los años 80 y fusiona sonidos retros y modernos, creando una experiencia inusual para las nuevas generaciones.

Además, la canción va con una dedicatoria: a esa persona con la que siempre soñaste estar y al final tuvieron esa oportunidad.

5

"I wanna be you slave" de Måneskin feat. Iggy Pop

Con más de 26 millones de reproducciones en YouTube, "I Wanna Be Your Slave" de Måneskin es todavía un éxito en las plataformas.

De ahí que la reversión haya salido a menos de un mes de cumplido su lanzamiento y con nada más ni nada menos que Iggy Pop, una leyenda musical en todos los sentidos.

"Fue un gran honor que amara nuestra música y quisiera trabajar con nosotros. Fue conmovedor verlo cantar 'I Wanna Be Your Slave' en vivo frente a nosotros, fue muy poderoso ver a un artista tan grande siendo tan abierto y amigable", comentaron desde el grupo italiano acerca de este hito.

6

"Gritan tu nombre" de Odín

Tras el lanzamiento de "Lunita de mis sueños" y "Forjando el hierro", Odín presenta su nuevo single: "Gritan tu nombre".

Lo nuevo de la banda cordobesa trae consigo un llamado a la autosuperación y nos dice que aunque haya obstáculos en el camino y el miedo nos quiera paralizar siempre hay que perseguir nuestros sueños. 

Por otro lado, cuenta con un videoclip animado que narra la historia de un niño perdido en el bosque, azotado por la más fuerte oscuridad y demuestra cómo puede enfrentarla a través de la luz.

7

"Ni una gota de amor" de Mel Muñiz

Mientras prepara su doble función en La Tangente, Mel Muñiz da a conocer una nueva versión de su canción "Ni una gota de amor".

Este lanzamiento se produjo al cumplirse un año de la versión original, que fue incluido en su álbum Aguerrida y ya cuenta con un millón de streams.

"Es una canción muy especial para mí y me encanta hacer esta colaboración con Rulo, a quien admiro. Fue hermoso poder expandirnos y trabajar de forma tan fluida a pesar de encontrarnos en diferentes países", comenta Mel sobre la importancia del track.

8

'Chimera' de REOT

¿Jóvenes haciendo rock? ¡Claro! Los REOT se abren paso entre la escena musical actual y rompen con las estructuras: nada de trap, rap o pop; ¡rock!

En esa, el grupo nacido en 2019 da a conocer Chimera, su primer álbum que fusiona piezas y sonidos: van deslizándose entre el pop, el jazz y el blues para darle una mirada reinventada al rock nacional.

Por su parte, "Maldita Canción", video que adelanta este disco de ocho temas, es la enérgica puerta de entrada al mundo de REOT, una canción con el swing de otro tiempo, trasladada a las posibilidades de nuestra era.

9

"Pa Quererme así" de Yami Safdié

Durante 2021, Yami Safdié sacó hit tras hit. En esa vorágine, lanza "Pa Quererme así", el cuarto single que edita en este año y donde logra consolidarse dentro de la escena como la nueva promesa del pop.

A pesar de tener su cuota de melancolía, el beat de la canción -que fusiona pop y reggaetón-, nos invita a bailar y brinda una sensación de libertad, estado que también se transmite en el videoclip, que corrió a cargo de Guido Morán.

La letra de la canción parte de una premisa de amor propio: "Pa quererme así no me quieras na", de manera clara y directa, donde se nos cuenta una historia con la que muchos podemos sentirnos identificados. ¿Cuál? Descubrila.

10

"Atuel" de Nico Bereciartua feat. Lisandro Aristimuño

Preparándose para lo que va a ser su tercer álbum de estudio, Nico Bereciartua da a conocer su primer adelanto: "Atuel".

En colaboración con Lisandro Aristimuño, "Atuel" es combinación entre música y naturaleza, la poesía describe el paisaje y la melodía nos acompaña en este viaje de tres minutos.

El sonido de la guitarra tan característico de Bereciartua, sumado a la voz de Lisandro, hacen de este tema una canción imprescindible, las sutilezas de los arreglos musicales y su impronta, encuentran el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del r&b.

11

"Amor" de Los Palmeras feat. Los Peñaloza

Tras el desarrollo de un vínculo que se fue gestando en escenarios y camarines compartidos durante los últimos años, Los Palmeras y Los Peñaloza versionan "Amor".

Esta canción es el segundo corte de una serie de singles que lanzará la banda en los próximos meses, donde también se destacan colaboraciones de Sol Pereyra y Mamita Peyote, entre otros.

La canción, originalmente compuesta por Jorge Serrano, fue versionada en el año 2019 por los santafesinos para el disco Sean eternos Los Palmeras y, ahora, es turno de Los Peñaloza.

12

"Rumors" de Lizzo

Lizzo, la superestrella 3 veces ganadora del Grammy y con certificación de Platino, anuncia su muy ansiado regreso. Con éxitos como “Truth Hurts” (Platino x 7), “Good As Hell” (Platino x 3), “Juice” (Platino x 2) y “Tempo (Feat. Missy Elliott)” (Platino) en su haber, Lizzo se prepara para otro gran suceso con “Rumors”, que estará disponible a partir del 13 de agosto.

Junto con su primer trabajo del año, Lizzo le dará más fuerza a su regreso con una cantidad de actuaciones en festivales. La cantante hará historia por ser la primera mujer en encabezar el Festival Bonnaroo Music & Arts. Además de su actuación en Bonnaroo el 4 de septiembre, Lizzo también se presentará en el Global Citizen Live el 25 de septiembre, el Festival Firefly Music el 26 de septiembre, el Festival New Orleans Jazz and Heritage el 10 de octubre y en Outside Lands el 30 de octubre. Lizzo también regresará a su estado natal de Minnesota encabezando un show en el Anfiteatro Treasure Island de Welch, el 11 de septiembre. Más detalles en: lizzomusic.com.

Comentarios