No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo nuevo

Estos son los 16 lanzamientos musicales que se las traen

¿Pensaste que nos habíamos olvidado de vos? Pues no. En esta nota te mostramos 16 canciones y álbumes recién salidos del horno para que disfrutes a pura música

Estos son los 16 lanzamientos musicales que se las traen

Estos son los 16 lanzamientos musicales que se las traen

1

"Los de siempre" de Anuel AA y Chris Jedi

El creador de éxitos de música urbana latina, Chris Jedi y la estrella mundial del género urbano, Anuel AA, unen fuerzas para lanzar el tan esperado single callejero "Los de Siempre"

Chris Jedi le da al nuevo sencillo su toque haciendo lo que mejor sabe hacer, y Anuel AA lo complementa con su innegable voz y ritmo, creando una canción que celebra a los amigos que están ahí en las buenas y en las malas.

"Los De Siempre" es el resultado de 15 años de amistad entre los dos artistas que inició cuando ambos eran adolescentes y, lo que comenzó como un encuentro casual entre Chris y Anuel en el estudio en mayo del 2021, impulsó su decisión de colaborar una vez más.

2

"Menos Mierda" de Miss Bolivia y Perotá Chingó

En el marco de los adelantos que forman parte de su próximo álbum "Bestia", Miss Bolivia se une al dúo Perotá Chingó para lanzar un nuevo single: "Menos Mierda".

La canción narra una épica actual atravesada por la era pandémica y las mutaciones de la humanidad, proponiendo transformaciones hacia un nuevo mundo posible, un mundo "Menos Mierda".

La colaboración artística entre ambos proyectos que transitan distintos estilos y texturas, genera un contraste enriquecedor donde las diferencias dialogan entre sí de forma estremecedora.

Se advierte una nueva estética musical en la orquestación y el estilo, donde conviven en armonía lo rústico, lo urbano y lo digital, y se conserva la línea de militancia por un mundo con más amor y menos odio.

3

"Amor" de Los Palmeras y Los Peñaloza

"Amor" es una versión registrada en vivo de uno de los espectáculos que compartieron Los Palmeras y Los Peñaloza en febrero de 2020 en el Anfiteatro Humberto de Nito, de la ciudad de Rosario.

La canción muestra a la mítica banda santafesina en el esplendor de su show en vivo, junto a SoSa Crespo (Los Peñaloza) como cantante invitada.

Esta canción es el segundo corte de una serie de singles que lanzará la banda en los próximos meses, donde se destacan las colaboraciones de Los Palmeras, Sol Pereyra y Mamita Peyote, entre otros.

4

"Atuel" de Nico Bereciartúa y Lisandro Aristimuño

Nico Bereciartúa presenta su nueva canción "Atuel", en colaboración con Lisandro Aristimuño. Se trata del primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio.

"Atuel" es una  perfecta combinación entre música y naturaleza donde el sonido de la guitarra tan característico de Nico sumado a la voz de Lisandro hacen de este tema una canción imprescindible.

Las sutilezas de los arreglos musicales y su impronta, encuentran el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del Rhythm & Blues.

Bereciartua, catalogado como uno de los mejores guitarristas que hoy en día tiene Argentina dentro del rubro del Rock; y Aristimuño, recientemente ganador del Premio Gardel como mejor cantautor, se unieron en esta colaboración perfecta que resulta indispensable.

5

"1+1" de Sia, Yandel y Sofía Reyes

Sia presenta su nuevo single "1+1" en colaboración con las superestrellas latinas Yandel y Sofia Reyes.

La canción cuenta con el remix a cargo de Banx & Ranx (Dua Lipa, Blackpink, Sean Paul). La versión original de "1+1" está incluida en el álbum de estudio más reciente de Sia, "Music".

El albúm ya acumula más de 500 millones de reproducciones desde su lanzamiento a principios de año.

6

"Afuera da lo mismo" de Juan Pablo Alfieri

En el marco del lanzamiento de su nuevo EP "Perdón, por favor, gracias" Juan Pablo Alfieri lanza el segundo capítulo de la trilogía de videos a través de los cuales el artista nos muestra el desarrollo de un personaje.

En este nuevo capítulo vemos representado su primer contacto con la Tierra, aparece enterrado, rodeado de plástico. La búsqueda es plasmar con imágenes la posibilidad de un futuro carente de agua.

En "Perdón, por favor, gracias", Alfieri nos llevará en un viaje de tres estaciones, hiladas mediante la presencia de una guitarra acústica en las que busca transitar un formato de historia; introducción, nudo y desenlace, atravesando y explorando distintos climas y "estilos" musicales.

7

"Nasty" de Princesa Alba y Ms Nina

Superando el desamor tras el lanzamiento de su anterior sencillo "Miss u bb", la chilena Princesa Alba vuelve a remecer la pista con "Nasty", su nuevo single en colaboración con la argentina Ms Nina, que marca la antesala de su esperado debut en larga duración. 

Concebida como un himno al amor propio y la sexualidad femenina, "Nasty" toma el Jersey Club como estilo base, continuando la exploración de sonidos a la cual Princesa Alba nos ha acostumbrado. 

Se trata de una canción que promete convertirse en el dance-beat del momento en el cono sur y representa también un nuevo adelanto del disco debut de Princesa Alba, que se titulará "Besitos, cuídate", y que ya tiene fecha confirmada de estreno para el 3 de septiembre de 2021.

8

"Losing My Mind" de Angels & Airwaves

Angels & Airwaves lanzó un nuevo single y video "Losing My Mind". La canción es la tercera que comparte la banda este año mientras se prepara para lanzar su sexto álbum de estudio "LIFEFORMS" el 24 de septiembre.

"Quería escribir una canción sobre una idea totalmente loca que nunca sucedería, como, ¿qué pasaría si nuestro propio país estuviera siendo destrozado por racistas, una pandemia y terrorismo interno, pero todo al mismo tiempo?", dijo Tom DeLonge.

DeLonge, miembro fundador de Blink-182, formó Angels & Airwaves en 2005. La banda lanzó cinco álbumes de estudio y registró numerosos éxitos. "The Dream Walker", lanzado en 2014, alcanzó el número 1 en iTunes y el número 5 en la lista de álbumes alternativos más importantes de Billboard.

9

"Lejos" de Luis Angelero

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales el álbum debut de Luis Angelero, "Lejos". Trabajo que destaca por sus letras directas y pegadizas, un sonido actual que recorre diversos estilos y la participación de reconocidos músicos, como Santiago Marrero (Cuarteto de Nos), Juan Bruno y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat).

"Es un disco de presentación pero también un disco de búsqueda y exploración", cuenta Luis Angelero. Y agrega: "Hay temas bien distintos entre sí porque creo que muestra un poco de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy con mi música".


10

"Aventura" de Las Villa

El dúo de hermanas colombianas Las Villa, que vienen escalando sin parar la escena de la música Latina, nos traen su nuevo sencillo titulado "Aventura".

El single, que además viene acompañado de un colorido lyric video, lleva una letra seductora de esta single cuenta como una noche de aventura es capaz de hacerte olvidar a ese amor que no te supo valorar.

Con una temática divertida y sonidos urbanos, "Aventura" nos muestra un poco más lo que musicalmente son estas jóvenes artistas y sirve como antesala para calentar motores y prepararnos para lo que será su primer EP.

11

"Pasado mañana" de Galean

El soñador Galean lanzó su tercer trabajo discográfico junto a colaboraciones especiales de Juan Mango, Esmeralda EscalanteCandelaria Zamar y Dario Jalfín.

Algunos se atreven a decir que es un Spinetta Moderno y Galean se sonroja pero por dentro, el músico, compositor, productor y poeta Galean sabe que sus composiciones y complejidad musical lo describen a flor de piel.

Con su tercer disco "Pasado Mañana" seguirá conquistando almas y esta vez con colaboraciones importantes de Juan Mango (Usted Señalemelo), Esmeralda Escalante (AINDA), Candelaria Zamar y Dario Jalfín.

Este tercer álbum sale a la luz luego de tres adelantos que fueron lanzados a lo largo del año: "ØVAL" y "Ave Atonal" y "Sube a la Nube".

12

"77" de Chana

La música, autora y escritora teatral Chana nos presenta "77", un disco de siete canciones de rock acústico y blues, compuestas en cuarentena en la intimidad de su casa.

Este cuenta el universo cotidiano, historias de una mujer que busca revalorizar su historia familiar, expandir su feminismo y liberarse a través de la música de los mandatos del tiempo y la estética.  

Fue grabado en los Estudios Avesexua, contó con la producción artística y la guitarra de Javier Mattano, la colaboración desde la armónica de Nicolás Smoljan, los coros de Nicolás Álvarez y el mastering de Guillermo Mandafrina.

13

"Promesas" de DEEKO

DEEKO, músico y freestyler, presenta su nuevo single "Promesas" en todas las plataformas digitales, consolidándose en la escena del trap con un sonido propio entre lo oscuro y lo emotivo.

"Promesas" es una canción con un mensaje inspirador, en la que Deeko toma de referencia la promesa que uno hace de levantarse y continuar pese a los fracasos.

Las promesas, para él, son algo que específicamente no se pueden romper, y pese a cualquier tipo de circunstancia que se interponga en el camino, las promesas tarde o temprano hay que cumplirlas.

14

"Una Flor en el Cemento" de DrefQuila

DrefQuila, el músico chileno ha continuado su trabajo durante las restricciones y además cumpliendo sus sueños: tocar acompañado de una banda de músicos.

Así es como nace "Una Flor en el Cemento", un disco que reúne 14 de sus grandes éxitos reversionados. La placa fue grabada en vivo junto al tecladista Nicolás Letelier.

El nombre del disco nació de la idea que significaba entregar música en momentos complejos como los actuales, Dref, pensó en que el show debería ser como una flor que crece y entrega felicidad en esta etapa tan gris y oscura que hemos vivido, una verdadera flor en el cemento.

15

"SUVs (Black on Black)" de Jack Harlow junto a Pooh Shiesty

Jack Harlow presenta su nueva canción "SUVs (Black on Black)" luego de realizar sus 2 espectaculares performances en el Lollapalooza y en Rolling Loud Miami.

El rapero nominado al Grammy celebra su segunda canción en el Top 5 después de que "Industry Baby", en colaboración con Lil Nas, debutara en el puesto N°2 del Hot 100 de Billboard.

La gira que encabeza con entradas agotadas "The Crème de la Crème Tour" que comenzó el 8 de septiembre en Orlando, Florida.

16

“Otro verano” de Entrelíneas ft. Laura Ortega

Entrelíneas, la banda insignia del pop rock costarricense, incursiona en géneros latinos más bailables y fiesta con su nuevo single "Otro verano".

Con la colaboración de Laura Ortega, dueña de una voz dulce, quien debuta en la música con esta nueva canción. "Otro verano" es un track que habla de un amor de verano a la orilla del mar, con ambiente de fiesta, que continúa hasta después del amanecer.

"La escribí pensando en esos amores de verano de la adolescencia. Muy probablemente no iban a poder compartir mucho y no se iban a volver a ver después de ese fin de semana. Uno quiere que el fin de semana sea eterno, que la noche no termine nunca", manifestó Mau Madriz, autor de la canción.

Comentarios