Actualidad ACOSO SEXUAL

Google: 4 puntos de la nueva política de conducta a partir de denuncias de acoso sexual

En las últimas semanas, Google recibió denuncias de múltiples casos de acoso sexual dentro de la compañía que incluyeron masivas manifestaciones públicas a nivel internacional por parte de los empleados de las distintas oficinas del mundo. Un resumen de las modificaciones de su nueva política.

Google.(Google.)

Google. | Google.

Por: Ignacio Corral

Los empleados de Google de todo el mundo, el pasado 1 de noviembre, salieron a las calles de sus oficinas para protestar por la falta de respuestas concretas dada por la compañía ante las denuncias de casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, pidió disculpas ese mismo día. Sin embargo, una semana después publicó una carta anunciando políticas más estrictas contra los casos de acoso sexual.

“Reconocemos que no siempre hemos resuelto todo bien en el pasado y lo lamentamos sinceramente. Está claro que necesitamos hacer algunos cambios.”

Estos son los 4 puntos más importantes con respecto a las modificaciones de sus nuevas políticas:

1

Reportes de Investigación

Google creará una nueva sección enfocada en acoso sexual para mostrar el número de casos comprobados o parcialmente comprobados a lo largo del tiempo, y diferenciados por función. También se discutirán tendencias, acciones disciplinarias a tener en cuenta y porcentajes de casos registrados. Por otra parte, se hará un reporte anual sobre los comportamientos de los empleados y las justificaciones por las que se los despide o no.

2

Equipo especial

Se creará un equipo de especialistas para aconsejar a los empleados de Recursos Humanos para focalizar en los comportamientos relacionados con acosos sexual y discriminación.

3

Consumo de alcohol

Los casos de acoso sexual nunca son aceptables y el alcohol no puede ser una excusa. Sin embargo, según la empresa, uno de los factores más comunes (20%) alrededor de estos episodios, según las quejas registradas, involucran alcohol. Por eso, ratifica que no está permitido el consumo excesivo de alcohol en el contexto laboral.

4

Capacitaciones

A partir del 2019, todos los empleados van a tener una capacitación obligatoria anual para prevenir el acoso sexual, algo que sucedía cada dos años. Esta actividad contempla, inclusive, a todos los puestos ejecutivos.

Comentarios