No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series anniversary is here

Iron Anniversary: 10 razones para ver "Game of Thrones"

En el marco del décimo aniversario, hacemos un recorrido por algunos de los motivos por los que no te podés perder la serie.

"Game of Thrones"

"Game of Thrones"

Este sábado 17 de abril se cumplen 10 años del estreno de "Game of Thrones", la serie basada en los libros de George R.R.Martin que rompió records y que revolucionó la pantalla chica. Por esa razón, desde HBO anunciaron programación especial y sorpresas durante todo abril, y podés leerlo todo acá.

En el marco del décimo aniversario, hacemos un recorrido por 10 razones por las que no te podés perder la serie: desde sus personajes, su impacto en la cultura pop hasta la producción de spin-off a futuro. 

1

Personajes legendarios

Foto: Gentileza prensa

Sean de la casa Targaryen, Stark, Greyjoy, Baratheon o cualquier otra, el centro de la serie está en las pasiones humanas. Desde los potenciales reyes o reinas que aspiran al Trono de Hierro hasta los soldados de a pie en el campo de batalla, los actores realmente lograron construir a partir de las historias individuales de sus personajes una verdadera fantasía medieval. Podés conocerlos acá.

2

Un universo épico

Dragones, lobos huargos, caminantes blancos y más. Temporada a temporada "Game of Thrones" fue subiendo la apuesta con criaturas y elementos fantásticos para la creación de su universo épico, sumados a las multitudinarias batallas que dejaron a la audiencia sin aliento.  

3

La lucha por el poder

Quien asuma que en una serie de fantasía no habrá también política, se equivoca. La importancia de las estrategias en la lucha por el poder está en el centro de "Game of Thrones". Y todo aspirante a mandar sobre los Siete Reinos lo sabe.

Con el objetivo de reinar Westeros o tener una posición más ventajosa en el reparto del poder, aquí las Casas que gobiernan pueden triunfar o caer en desgracia. Cada movimiento importa y cada alianza puede tener consecuencias incalculables.  

4

Sus giros inesperados

Si hay algo que ha caracterizado a la serie son las sorpresas inesperadas en su trama. Cualquiera puede morir en el momento menos esperado, las traiciones se tejen a escondidas y las alianzas pueden cambiarlo todo.  

5

Impactante nivel de producción

La serie se encuentra entre las más caras de la historia de la televisión. No solo tuvo uno de los presupuestos promedio por episodio más altos de la industria del entretenimiento, sino que fue utilizado magistralmente por sus creadores para hacer de ese mundo de fantasía épica algo nunca visto en la televisión.

La serie utilizó un total de 40 estudios de efectos especiales en 13 países e incluyó más de 13,000 tomas con increíbles efectos especiales. Fue filmada en más de 10 países, en más de 500 locaciones y con seis escenarios de filmación que albergaron los lugares más icónicos.

6

La belleza de su música

Ramin Djawadi fue la mente maestra detrás de su composición original. Con creaciones únicas para la serie, además de multitud de piezas adaptadas, las escenas cargadas de acordes aportan belleza y profundidad a los paisajes, maldad o bondad a las personas y tensión indescriptible a las escenas. 

7

No te quedes fuera la conversación

"El invierno está aquí" (Winter is Coming), "No sabes nada, Jon Snow" (You know nothing, Jon Snow). Aunque la serie terminó, su lugar en la cultura pop y en las redes sociales se mantiene firme y sigue siendo parte de innumerables conversaciones.

Por lo cual, quienes aún no la hayan visto, sin duda habrán escuchado algunas de estas frases, aunque aún no entiendan su profundo significado para la trama. Vale la pena descubrirlo.  

8

Multipremiada

No solo sus fanáticos catapultaron a "Game of Thrones" como la serie más exitosa de la televisión, sino también la crítica. A lo largo de sus ocho temporadas, la serie recibió cientos de premios internacionales, incluyendo 59 estatuilla en los premios Primetime Emmy, más que cualquier otra serie de ficción en la historia.

En 2015 se convirtió en la serie más premiada en una misma ceremonia al recibir 12 premios, récord que repetiría durante la sexta y octava temporada.  

9

Sin esperas ni spoilers

Si hay algo que caracteriza a esta producción es su capacidad de dejar al espectador con la boca abierta cuando menos lo espera. Cada domingo, las redes sociales se llenaron de videos de reacciones a algunos de los momentos más impactantes de la serie, que no tardaron en volverse virales.

¿Algo bueno de ver la serie ahora? Hacer una maratón sin tener que esperar años entre temporadas y no tener que esconderse de los inevitables spoilers que estallaban cada domingo al final del nuevo episodio.  

10

El universo se expande

La historia ni empieza ni termina en "Game of Thrones". En 2022 llegará a HBO "House of the Dragon". ¿Qué mejor momento para ponerse al día que antes del estreno de su precuela? Basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, y ambientada 300 años antes de la historia de la serie, la nueva serie se enfocará en la Casa Targaryen.  

En esta nota:
  • Game of Thrones

Comentarios