No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO + NUEVO

Lanzamientos de miércoles: Los mejores estrenos musicales para cortar la semana

De la mano de artistas y estilos para todos los gustos, desde Filo.news te acercamos más de 15 lanzamientos musicales para que renueves tus playlists al ritmo de lo más nuevo de la escena.

Lanzamientos de miércoles: Los mejores estrenos musicales para cortar la semana

Lanzamientos de miércoles: Los mejores estrenos musicales para cortar la semana

1

"Vault of Heaven" de Pixies

El regreso de Pixies fue recibido con gran entusiasmo: los pioneros del alt-rock han vuelto a conectar con sus fans de siempre y se han presentado a un nuevo público.

El nuevo álbum de Pixies "Doggerel” saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre. Su primer single "There 's A Moon On" fue instantáneamente incluido en la lista A de la BBC Radio 6Music.

El ímpetu de Pixies continúa hoy con el lanzamiento de un nuevo adelanto: "Vault of Heaven" que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Mezclando una atmósfera desértica y oscura al estilo de Morricone con un motivo melódico de guitarra, "Vault of Heaven" también incluye coros femeninos que aportan un toque casi himnario.

La letra de Black Francis combina elementos abstractos y cotidianos en una narración surrealista, en la que el protagonista aspira a la salvación, pero acaba cayendo de cara contra el suelo.

2

"Todas las palabras" de Sobreviento

Sobreviento, la banda liderada por Flor Wosh celebra sus diez años de autogestión como banda nacional y popular, y lanza su tercer disco: “Todas las Palabras”.

La presentación oficial será el sábado 5 de noviembre a las 21hs en el Xirgu. Podés adquirir tus entradas anticipadas por $1200 a través de Passline

El álbum tiene 8 canciones y cuenta con la participación de Mariana Baraj, el cantautor y militante trans-feminista Valen BonettoLautaro Matute, Pepo Bocconi, Rocco Aguado, Moly, Willy Rangone y Manuel Fernández Castaño (Los Cafres) y Rodrigo Troilo

Sobreviento es un cuarteto de rock rioplatense con influencias de ritmos latinoamericanos nacido en el año 2012 en el barrio de Floresta.

3

"Josefina" de Alucino

Alucino se encuentra lanzando “Josefina”, el ultimo sencillo antes de lanzar su primer disco en la segunda mitad de este 2022.

Este single, producido por el mismísimo músico y Agustin Bernal (a.k.a Gucho), nos habla de algo distinto, un desamor, un nombre que no importa cuál sea.

Alucino viene presentando su música hace un tiempo, y pronto cerrara la etapa con su primer trabajo discográfico. Su primer sencillo fue lanzado a fines de 2019 ("Vertigo"), durante 2020 lanzo tres sencillos mas titulados “Intenso”, “Sal” y  “Despierto”.

En 2021 lanzo “Selva” una canción que mezcla desde un groove downtempo hasta el fuzz mas sucio de sus lanzamientos entretejido por una voz principal casi que lamentando algo por lo que aun nos queda mucho lamentar. 

4

"Carrousel" de Disidentes

Disidentes es un grupo de rock independiente formado en la ciudad de San Martín en el año 2002 por los hermanos Velásquez: Christian (voz y guitarra) y Maxi (guitarra y coros). La banda se completa con diferentes bajistas y bateristas a lo largo de los años.

El concepto musical del grupo mixtura diversos géneros y ritmos, manteniendo siempre el sonido y la impronta de una banda de rock. La lírica metafórica de sus letras abarca un gran espectro en cuanto a emociones, sensaciones y demás estados de la humanidad.

Con 20 años de trayectoria el grupo lleva recorrido escenarios de diversos países de Sudamérica y Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, Alemania y Croacia.

Disidentes es una banda nómade en esencia y utiliza el idioma universal de la música para borrar fronteras y así poder fusionar las distintas culturas existentes.

5

"Frío Blues" de Marki

"Frío Blues" es el nuevo single de Marki. Este corte del artista recorre los sonidos RnB, soul, funk y hip hop con una letra picarona y carismática con varias referencias al mejor estilo Marki.

Posee samples de dos históricos: Parliament y Miles Davies. Mezclado por 7am mixing y co-producido por Marki y Nadir, "Frío Blues" se acopla de la manera más natural y fluida a esta nueva etapa de OMG Marki Hi, con una propuesta sonora que resuena con la escena musical actual sin dejar de aportar un sonido original, fresco y suave.

"Frío Blues" fue seleccionada para formar parte del programa "Radar" de Spotify que impulsa a los artistas emergentes.

6

"Ya no vuelvas" de Luck Ra

El intérprete y compositor argentino, Luck Ra, presenta "Ya no vuelvas", su nuevo single y videoclip. Producida por Nico Cotton, esta balada llega tras el éxito de "Te Mentiría Remix", junto a Rusherking.

En esta oportunidad Luck Ra vuelve a presentar un single en solitario, una poderosa balada donde, solamente acompañado por un piano, demuestra su talento vocal y su versatilidad artística.

“No es la primera balada que hago. Me gusta mucho este formato porque solo tenes para escuchar dos cosas: un instrumento y la voz. Siento que es mucho más simple que llegue el mensaje o te pueda transmitir algún tipo de sentimiento”, nos cuenta Luck Ra.

7

"Maldita Canción" de Reot

El joven cuarteto Reot continua presentando su disco debut mientras realiza una gira de shows por toda la provincia de Buenos Aires. La banda se abre paso en la escena local con "Chimera", su primer album de estudio.

Una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

"Maldita Canción", video que adelanta este disco de ocho canciones, es la enérgica puerta de entrada al mundo de Reot, una canción con el swing de otro tiempo, trasladada a las posibilidades de nuestra era.

8

"Alas sin pena" de Eli Fernández 

"El ave no pertenece al nido en el que nace, sino al cielo en el que vuela", dice el proverbio y así se eleva la voz de Eli Fernández, una de las cantautoras más prometedoras del nuevo cancionero que presenta este segundo CD bajo el título “Alas sin pena”.

El disco es un conjunto de 11 canciones  que se despliegan originales y soberbias de belleza y juventud. Muchas de ellas de autoría propia, otras de autores contemporáneos y, también, algún clásico del cancionero popular.

Eli Fernández presentará "Alas sin pena" el sábado 10 de septiembre en Sala de las Américas, Córdoba y el 6 de octubre en el Café Berlín de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, el 29 y 30 de octubre tocará en General Pico, La Pampa.

Producido y arreglado por el maestro Gustavo "Popi" Spatocco, cuenta con un equipo de músicos soñado e invitados/as de lujo como Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

De ese tejido de sonoridades emerge la voz profunda y dulce de Eli Fernández que va guiando ese transcurrir por distintos matices expresivos.

9

"Surfista nocturno" de Altocamet

Altocamet presenta "Surfista nocturno". La banda marplatense integrada por Canu Valenzuela, Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, más los músicos invitados estables Lautaro Minich y Emi Mendez nos sorprenden en una nueva aventura sónica oceánica y ensoñadora.

Este nuevo lanzamiento pertenece al último disco de la banda. Incluye el remix "Surfista Nocturno" (Mar Revuelto Dub Mix), que suena como estar surfeando el tubo de la ola dentro de la disco.

“El Surfista Nocturno en la playa solitaria es el encuentro del individuo consigo mismo; el sentir la soledad como momento mágico”, cuentan los artistas.

10

“Staying Alive” de DJ Khaled feat. Drake y Lil Baby

La mega estrella mundial DJ Khaled nos muestra su mega-anticipado nuevo sencillo y video musical “Staying Alive” feat. Drake y Lil Baby

DJ Khaled ha aplanado el camino para uno de los mayores lanzamientos de hip-hop de 2022 y su ansiosamente esperado decimotercer álbum de estudio de larga duración, "God Did" con fecha de estreno para el viernes 26 de agosto de 2022.

Estos tres titanes se han unido para el golpe definitivo. Khaled arma un himno para rivalizar con una producción impactante mientras Drake y Lil Baby se unen en un ir y venir inquebrantable. 

11

"Blonde" de Maisie Peters

Maisie Peters presenta el tema de pop-rock "Blonde", que es primero de dos lanzamientos. La emotiva balada "Good Enough" se lanzará el 19 de agosto.

Maisie explica: “‘Blonde’ y ’Good Enough’ son canciones gemelas para mí; representan los dos aspectos diferentes de mi arte y, de algún modo, de mí misma. Una no podría existir sin la otra y quiero pensar que en los shows la gente va a gritar con la misma fuerza por las dos", cuenta la artista.

Como soporte de Ed Sheeran en su gira por estadios + - = ÷ x stadium tour, Maisie se unió recientemente a una cantidad de artistas invitados, como Billie Eilish y Sam Smith, durante la grabación en Londres de The Late Late Show with James Corden, en una electrizante interpretación de su tema viral ‘Cate’s Brother’.

12

“Kawasaki" de Marlku

Marlku presentó “Kawasaki", canción con la que inaugura una nueva etapa musical en la que otros artistas son invitados a su estudio. En esta ocasión, Marlku, productor de temas como “Pintao” de Duki, YSY A y Rei, invitó a Asan, referente de la escena urbana, para que aporte su estilo único a este single que habla del camino del éxito.

Kawasaki” se caracteriza por el estilo vívido y simple propio del productor que da como resultado melodías que apelan directamente a las emociones de los oyentes.

Con esta canción, Marlku se prepara para el lanzamiento de su primer álbum producido totalmente por él, que contará con colaboraciones nacionales e internacionales que aportarán su toque personal al estilo que atraviesa todo el disco.

13

"La Tormenta" de Holms

Holms presenta su nuevo single "La Tormenta", tercer adelanto de lo que será el segundo disco de estudio de la artista neuquina que experimenta la fusión entre un sonido indie rock y el techno melódico.

Con un beat bailable, guitarras envolventes y sintetizadores retrofuturistas nos transportan a un viaje de ida. En este nuevo sencillo, la lírica nos propone comenzar de cero luego de una gran tormenta interna.

La producción estuvo a cargo de Manuel Tello (Varese) y Holms, mientras que la mezcla y el mastering fueron realizados por Santiago Mealla (PYURA).

14

"Tour Gastronómico" de Dharma y Flora

El grupo de indie pop Dharma y Flora presenta su nuevo single "Tour Gastronómico", una canción que nos transporta a una experiencia agridulce entre melodías tiernas y letras afligidas.

Este sencillo es el segundo corte de un álbum que se formará a partir de una seguidilla de singles y que cobrará vida a principios del próximo año.

La presentación oficial de "Tour Gastronómico" será el próximo viernes 19 de agosto en Niceto Club (Av Niceto Vega 5501) junto a Bidet.

Será un show con nuevo material, artistas invitados, show de luces, pelotas inflables y la vibra que siempre caracteriza a la banda en vivo. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.

15

"The Emperor" de YUNGBLUD

El músico británico YUNGBLUD, aclamado internacionalmente y ganador de múltiples premios, ha lanzado su último single titulado "The Emperor".

Esta nueva canción triunfante y feroz viene con la noticia de que ha sido seleccionada como el himno oficial de 2022 para la temporada de fútbol americano universitario de ESPN.

"Escribí esta canción cuando tenía diecisiete años, fue solo un estallido de energía sin filtrar que sabía que algún día tendría su momento", cuenta YUNGBLUD.

Rara vez aparece un artista como YUNGBLUD, quien sin lugar a dudas se ha convertido en el niño del cartel del rock and roll de Gen-Z.

Al defender sin miedo a los bichos raros, los monstruos y los marginados del mundo, desde cero, YUNGBLUD ha acumulado legiones de fanáticos dedicados de todo el mundo.

16

"Hollywood está lejos de casa" de Jero Jones

Jero Jones sigue presentando en vivo "Hollywood está lejos de casa", antes de meterse de lleno en la grabación de nuevas canciones.

A sus 19 años, y una vez disuelta su primera banda, Jero Jones presentó en abril de este año su primera obra como solista: un EP de cuatro canciones en el que predominan los teclados y ritmos de la música negra.

El joven músico, autodidacta y multiinstrumentista, tocó este año en varias oportunidades dentro del circuito under de Buenos Aires, en lugares como Makena, Club Cultural Moscú, Panda Rojo, y en zona sur, de donde es oriundo, en Avellaneda, Bernal, Quilmes y Pura Vida de La Plata.

El próximo 26 de agosto se va a presentar en el Festival Pardo, un evento contracultural que se va a desarrollar los días 26 y 27 de agosto en el Complejo Belgrano de Capital Federal, donde compartirá escenario con bandas emergentes del circuito. Podés adquirir tus entradas en este link.

Comentarios