Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

Las 10 muertes de Game of Thrones que nos rompieron el corazón

De las más celebradas a las más sentidas, seguimos recorriendo el cementerio de Game of Thrones

Las 10 muertes de Game of Thrones que nos rompieron el corazón
Se nos fueron muy rápido.

En el día de ayer hicimos un repaso por algunas de las muertes más violentas de villanos de Game of Thrones, muchas de las cuales se celebraron como un gol en el último minuto. Hoy es el turno de repasar aquellas que nadie quería ver por más que las esperásemos desde el primer episodio.

Desde héroes hasta inocentes niños, la serie de HBO no tiene favoritos (bueno, casi) y a los guionistas no les tiembla el pulso al momento de dejarnos sin nuestro personaje predilecto. Por fortuna, en la mayoría de los casos, se aseguran de dejarnos con una buena imagen de sacrificio, valentía y honor — y suelen ser más cuidadas que las de los villanos.

1Shireen Baratheon (T05E09: “The Dance of Dragons”)

Shireen Baratheon (T05E09: “The Dance of Dragons”)

Si algo se le puede reconocer a Game of Thrones es que no le ha hecho asco al infanticidio. El mundo de Poniente no ha sido bueno con los menores de edad, nobles o no, y desde que los desalmados guionistas nos presentaron a la adorable princesa Shireen Baratheon sabíamos que la niña tenía los días contados.

Shireen es la cuarta hija de Stannis y Selyse después de tres bebés que no sobrevivieron al parto. No haber podido darle a su marido un heredero sano generó un resentimiento en Selyse que volcó sobre la pequeña, en particular cuando se infectó con psoriagrís por escaparse por las noches para cuidar de un perro callejero. Durante su corta presencia en la serie la hija de Stannis se mostró como una persona comprensiva y compasiva, cuyo aparente hobbie era enseñarle a leer a los analfabetos que cruzara en su viaje, como Sir Davos o Gilly, la compañera de Sam. 

La sangre real que corría por sus venas la convirtió en el objetivo constante de Melisandre, la sacerdotisa que venía a cumplir la profecía del príncipe prometido, pero su padre se resistió a sacrificarla hasta que se encontró en medio de las frías tierras del norte con sus fuerzas diezmadas y frente a una derrota aparentemente inevitable. Shireen murió en la hoguera ante la mirada de Selyne, Stannis, Melisandre, y cientos de incrédulos soldados (muchos de los cuales desertaron esa misma noche).

Nos queda como consuelo el saber que ninguno de ellos vivió mucho más.

4Cat, Robb, y Talisa Stark (T03E09: “The Rains of Castamere”)

Cat, Robb, y Talisa Stark (T03E09: “The Rains of Castamere”)

Ayer hablamos de la Boda Púrpura, aquel maravilloso evento en el que el poco estimado Rey Joffrey vio su inevitable final, pero la muerte en un casamiento ya tenía un precedente con la Boda Roja, una trampa ejecutada con precisión suiza por el poco agraciado Walder Frey, quien conspiró junto a Tywin Lannister y Roose Bolton para deshacerse de los Stark.

Es cierto que Walder Frey le extendió a Robb y los suyos derechos de invitado como muestra buena fe, y que romper ese vínculo sagrado significa romper todas las leyes de los hombres y los dioses, pero de todas formas no confíes en ese viejo ladino Robb. ¿No viste lo que le pasó a tu viejo?

La boda se desarrolló de manera natural hasta bien entrada la noche, cuando el flamante matrimonio se retiró a sus aposentos para consumar la relación. Fue entonces cuando Catelyn notó que Black Walder cerró las puertas y los músicos comenzaron a tocar una versión instrumental de “Las lluvias de Castamere”, un himno dedicados a los Lannister, y anticipó el desastre. Después de un discurso de Walder Frey la masacre se desencadenó: su hijo Lothar apuñaló a Talisa en el estómago asesinando al hijo del Rey del Norte y los músicos, junto a los soldados de Roose Bolton, procedieron a asesinar a cada miembro de la casa Stark, Forrester, Manderly y Tully presente.

Talisa fue la primera en morir y Bolton se aseguró de que Robb escuchase el mensaje de los Lannister antes de clavarle el puñal. Catelyn fue testigo del terror hasta el último momento y se ahogó en su propia sangre en medio de un grito ensordecedor. Aún así la muerte que nos terminó de destrozar fue la de Grey Wind, el huargo que esperaba sin hacerle mal a nadie en un canil.

 

 

10Viserion (T07E07: “Beyond the Wall”)

Viserion (T07E07: “Beyond the Wall”)

La Madre de los Dragones perdió a su primer hijo a manos del Rey de la Noche durante la batalla al norte del Muro y el animal se convirtió en parte fundamental del ejército de caminantes. 

El dragón, bautizado en honor a Viserys, el hermano mayor de Daenerys, voló juntos a sus hermanos al rescate del grupo que se había propuesto capturar a un caminante para convencer a Cersei de que la amenaza real se encontraba más allá del Muro. Allí, después de hacer llover fuego sobre los caminantes, se desplomó en una bola de alas, gritos y fuego cuando la lanza del Rey de la Noche lo impactó en pleno vuelo. Murió hundiéndose en el lago helado mientras el resto escapaba con la cola (de dragón) entre las patas.

Todos sentimos la muerte de Viserion como Daenerys, en particular cuando los caminantes lo sacaron del fondo del lago y el Rey de la Noche lo revivió. Viserion fue el arma que necesitaba el oscuro villano para destruir el Muro y marchar al sur con su ejército, y que lo usaran de esa manera nos dolió el doble.

Durante la Batalla de Invernalia le hizo frente a sus dos hermanos e hirió seriamente a Raeghal, pero no salió airoso del enfrentamiento: una herida en el cuello no le permitió volar y (asumimos) redujo el poder de su aliento ¿fuego de hielo?. Su muerte definitiva, como el resto de las criaturas revividas, llegó cuando Arya clavó la daga en el pecho del Rey de la Noche, momento a partir del cual el pobre Viserion finalmente pudo descansar en paz.

 

 

  • Game of thrones

Ultimas Noticias