Ir al contenido
Logo
Ciencia #Coronavirus

Mascarillas: todo lo que tenés que saber

¿Los barbijos caseros protegen del contagio? ¿Dónde las consigo? ¿Cuál es el uso correcto del barbijo? Respondemos esto y más. 

Mascarillas: todo lo que tenés que saber

Con el surgimiento de la pandemia por coronavirus se desató la venta de barbijos. Esto, como era de esperar, resultó un desabastecimiento de los mismos y en la necesidad de una mayor producción para cubrir la demanda. Pero, ¿cuando usarlo? ¿qué tipo de barbijos sirven y cuáles no? ¿donde puedo comprarlos? Toda la información en esta nota. 

3

¿Cualquier máscara puede filtrar el virus?

No. El diámetro de la partícula del nuevo coronavirus varía entre 60 nm y 140 nm, según un informe publicado en The New England Journal of Medicine.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de dos máscaras específicas: el personal de salud, "en contacto cercano" con los pacientes deben usar "una máscara de filtro tipo FFP2". Las personas enfermas y las personas en contacto con pacientes de "riesgo moderado / alto" deben usar las máscaras anti-salpicaduras "quirúrgicas".

4¿Dónde comprarlos?

¿Dónde comprarlos?

Desde el estudio PaisanosCreando llevaron adelante un sitio web gratuito y colaborativo —depende de todos alimentarla de información y ayudar a que la gente sepa si hay productos o no en cada punto de venta—, con el fin de conocer dónde podés encontrar productos básicos

En esta web, además de barbijos, se puede conocer la disponibilidad de artículos como alcohol en gel, jabón, papel higiénico, medicamentos, enlatados, agua, carbohidratos, toallas antibacteriales, toallas de papel, termómetros y proteínas.  

Una vez en la página, tenés que hacer clic en "Buscar productos disponibles". Una vez que tocás en uno de los cuadros blancos podés scrollear para ver los demás productos y seleccionar los que quieras. Al seleccionar "Buscar", aparecerán los puntos de venta cercanos a nuestra zona y la disponibilidad de cada producto.

También se puede reportar disponibilidad seleccionando en el mapa el punto de venta.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias