No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Estilo SALIDAS

¡Para todos los gustos! Un #Planazo gourmet para el finde

Desde una imponente feria, hasta menús a precios fijos en los mejores restaurantes porteños o cocinar en casa. En Filo News te armamos la agenda foodie
Un finde gourmet |

Un finde gourmet |

Por: Gisela Carpineta

1

Buenos Aires Food Week

 

Hasta el 24 de septiembre, podés disfrutar de la semana gastronómica de Buenos Aires, la excusa perfecta para descubrir algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad pero a un precio más accesible.

Se trata de la décima edición de un evento del cual participan más de 40 restaurantes porteños, que ofrecen menús especiales de 3 pasos (entrada, plato principal y postre) a un precio fijo: almuerzo a $250 y cena a $410 (no incluye bebidas, propina ni cubierto).

¿Qué restaurantes participan? En la página web de BAFW podés ver el listado completo, pero te anticipamos algunos: Brasserie Petanque, Casa Cruz, Clo Clo, Fabric nikkei, Happening Puerto Madero, La Panadería de Pablo, Le Sud, entre otros.

El dato: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta, destinado a la Fundación Banco de Alimentos.

Más info: www.bafoodweek.com

2

FIBEGA, Feria Iberoamericana de la Gastronomía

Este fin de semana, La Rural será la sede del evento anual más relevante de la gastronomía Iberoamericana: FIBEGA.

La Feria Iberoamericana de la Gastronomía este año se realizará en Buenos Aires, con motivo del nombramiento de ésta como "Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017".

Durante estos tres días, se podrá conocer la diversidad y calidad de la oferta de productos iberoamericanos, siendo el vino uno de los productos más relevantes y demandados. De hecho, durante FIBEGA se desarrollará "Vinos a la Carta", un espacio dentro de FIBEGA, pero al mismo tiempo diferenciado.

El dato: además de seminarios con grandes figuras, en Vinos a la Carta habrá 50 bodegas y 200 etiquetas de vino en total, más piscos, chachaças y tequilas, para recorrer el fascinante mundo de las bebidas.

Más info: www.fibega.org

3

Día del Guacamole

Guacamole | Foto: Stock Photo

¡Sí, el guacamole se merecía su día! Cada 16 de septiembre, el mismo día de la Independencia de México, se celebra el Día Internacional del Guacamole.

Para que te sumes al homenaje a esta comida insignia mexicana, desde Pedidos Ya nos traen la receta perfecta para que hagas un buen guacamole en tu casa.

Vas a necesitar:

- Paltas seleccionadas
- Tomate concasse
- Limas
- Cebolla morada
- Sal y pimienta
- Ají salteado

Procedimiento:

1. Tomar las paltas, cortarlas por la mitad y quitarles el carozo.Separar el interior de la cáscara con una cuchara y dejarla en un recipiente para pisarla con un tenedor. Agregar el jugo de las limas por encima, para que la palta no se oxide.
2. Hacer un corte en cruz en la parte de abajo de los tomates y dejarlos entre 30 segundos y 1 minuto en agua hirviendo, así pueden pelarse fácilmente. Cortarlos en trozos muy finos, al igual que a la
cebolla y un ají previamente salteado. Luego agregar todo al recipiente con la palta. Añadir sal y pimienta a gusto.
3. Remover con el tenedor todos los ingredientes para que se mezclen y se forme el guacamole con la textura habitual.

El dato: ¿Sabías que el guacamole tiene festejo doble? El 14 de noviembre es el Día Nacional del Guacamole... Picante.

En esta nota:
  • planazo
  • salidas
  • Gisela Carpineta
  • BA Food Week
  • restaurantes
  • pedidos ya
  • guacamole
  • fibega
  • la rural
  • feria
  • gastronomía

Comentarios