Ir al contenido
Logo
Estilo #Gastronomía#curiosidades#Te#Gisela carpineta#Matcha

¿Qué es el Matcha, el té verde en polvo que eligen las celebrities?

Considerada una superbebida, este brebaje color verde jade se posiciona como la infusión del momento. Te contamos algunas curiosidades y dónde podés comprarlo
¿Qué es el Matcha, el té verde en polvo que eligen las celebrities?

Esta infusión color verde jade es furor entre las modelos y celebrities: desde Gwyneth Paltrow a Meg Ryan o Jessica Alba se pasean por las calles de la ciudad con un vaso repleto de Matcha. Pero, ¿qué es?

Aunque su origen es chino, es el que se utiliza en la tradicional ceremonia del té verde japonesa y se caracteriza por ser un polvo muy fino, similar al talco.

 

Una foto publicada por Mademoiselle Organic (@mlleorganic) el

“El Matcha es color verde y tiene un aroma muy fresco. Es altamente astringente y posee gusto umami (la quinta sensación gustativa) y salado; tiene notas de vegetales hervidos y pasto”, nos explica Max Lucía, blender, sommelier de té y creador de la marca Delhi Tea.

¿Por qué es una superbebida?

Según distintos estudios, es una versión más concentrada del té verde tradicional y posee cuatro veces más antioxidantes. Es considerado un superalimento dado su alta concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales, clorofila, flavonoides, teanina, y sus innumerables beneficios para la salud: desde activar el metabolismo ayudando a quemar grasas de manera saludable hasta su alta función diurética.

 

Una foto publicada por En (@n_atali) el

¿Cómo se prepara?

Según explica Max Lucía, para la preparación la temperatura del agua tiene que rondar entre los 70° y 75°C, y su tiempo de infusión es de 20 a 30 segundos de batido. 

Su preparación se hace dentro de un bowl. Mientras se le agrega el agua, hay que batirlo con un batidor de bambú. Luego de los 20/30 segundos de batido, se bebe con todo su contenido de polvo incluido.

 

Una foto publicada por @__teaislife__ el

 

#matcha #matchatea #matchatime #matchalover

Una foto publicada por Xabier Ilundain (@xabier_ilundain) el

¿Dónde se consigue?

Como es un producto importado, a veces cuesta conseguirlo y, además, es muy costoso. Algunos lugares donde suelen tenerlo: en el Barrio Chino se lo puede conseguir en Tina & Co (un biomarket ubicado en Mendoza 1678) o en La Casa China de Arribeños 2257.

También en comidas

Además de poder tomarlo como infusión, por su atractivo color el Matcha se utiliza mucho en forma de helados y en todo tipo de productos de pastelería.

 

Una foto publicada por Magdalena Malcheva (@maggiemalcheva) el

 
 

Y vos, ¿te animarías a sumarlo a tu dieta?

  • Gastronomía
  • curiosidades
  • Te
  • Gisela carpineta
  • Matcha

Ultimas Noticias