Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Valentín: Más de 10 ideas para festejar a lo grande junto a tu amor

Entrá a esta nota y llevate las mejores propuestas de regalos, salidas y recetas para hacer este 14 de febrero con tu enamoradx

San Valentín: Más de 10 ideas para festejar a lo grande junto a tu amor

Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín. Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados - de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados - . Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Pero, además de celebrar con tu pareja, o esta fecha es una buena oportunidad para volver a indagar sobre la idea de amor. Por eso, este 14 de febrero, la Ciudad de Buenos Aires a través de su Ministerio de Cultura propone diferentes contenidos disponibles para ver desde Vivamos Cultura, que giran en torno a la temática “amor”, e invitan a indagar y re-pensar el concepto, celebrando la simbólica fecha de una forma diferente.

Charlas con autores, grandes músicos del rock y filósofos, películas y obras que indagan sobre la idea del amor y del romanticismo, y proponen profundizar y volver a hacer preguntas respecto de un tema que atraviesa y convoca a todos los públicos. Todos están disponibles para ver de manera gratuita en la plataforma de contenidos culturales de la Ciudad, Vivamos Cultura.

  • Una de Amor: un discurso posible sobre “eso” que hace cuerpo y llamamos amor.

Esta obra de danza fue una de las ganadoras de la Convocatoria Creación, organizada por el
Ministerio de Cultura porteño para fomentar la actividad cultural de la Ciudad. El objetivo fue sostener el trabajo de los artistas y creadores culturales en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid- 19. El proyecto gira en torno a las preguntas ¿es posible representar el amor? ¿es universal o un particular? ¿si cambia el objeto de deseo, cambia el sentimiento? ¿cuánto influyen el marketing y el “romanticismo” en nuestra configuración del mismo?

  • Charla con Darío Sztajnszrajber:

El Recoleta presenta la charla “El amor, una deconstrucción” que el filósofo dio en Plaza Francia el 27 de febrero del 2019 en el marco de la campaña “Amor de verano”. Darío Sztajnszrajber logró acercar preguntas existenciales acerca del amor a un público masivo. Él se pregunta ¿qué es el amor? ¿podemos definirlo? La filosofía es amor: amor al saber. Pero la filosofía también es deconstrucción, es el desmontaje de todo sentido común. ¿Qué se cae del amor cuando lo deconstruimos?

  • Amora Tango: el amor también es la música.

Con producción integral del Ministerio de Cultura de la Ciudad, este ciclo especial conducido por Mora Godoy presenta diferentes entrevistas a distintas personalidades para abordar las facetas del tango, uno de los géneros musicales más primordiales de nuestra cultura. Amora Tango es una miniserie de cuatro episodios, en los que la bailarina y coreógrafa dialoga con personajes enamorados del Tango desde los diferentes roles que abordan en la escena.

  • Tontas canciones de amor con Daniel Melero.

Un ciclo de entrevistas de Corina González Tejedor a grandes músicos del rock para hablar sobre música y amor. En este capítulo, la conductora y periodista charla con Daniel Melero, músico y productor emblemático de rock y pop local, pionero de la música electrónica argentina. Un recorrido contado y cantado sobre canciones de amor propias y ajenas que marcaron su carrera y la de toda una generación.

  • Borrá todo lo que dije de amor porque no sabía bien qué era

La directora Guillermina Pico abre su mundo personal para crear un ensayo intimista y autorreferencial sobre escenas familiares, situaciones cotidianas y experiencias de vida, con las que busca atrapar el tiempo. Esta arriesgada película se presentó en festivales de distintas partes del mundo, como el Festival Internacional de Cine de Turín y el de Novos Cinemas, de España, y fue premiada por la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Fondo Nacional de las Artes.

"Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era", es una película que ha brotado con el tiempo, del trabajo de montaje con mis imágenes, textos y sonidos, de la apertura de la piel dura tras las que se esconden la ternura, la vulnerabilidad y el asombro. La película rescata el poder del proceso, no como un gesto o una temática, sino como un lenguaje en sí mismo, como la forma que parece adecuada para estar con la vida que sucede: una narrativa del espesor de la experiencia. 

2

Un brindis no tradicional

Para este Día de los Enamorados, Corbeau Wines - la bodega de la familia Rodríguez - comparte una selección de las etiquetas más novedosas y representativas de la bodega: desde su nuevo Ancellotta hasta su espumoso edición limitada.

NUEVO | Mad Bird Reposado Ancellotta 2018

  • Varietal: 100% Ancellotta 
  • Crianza: 10 meses en barricas de roble americano y francesa.
  • Viñedos: Maipú, Mendoza
  • Notas de cata: A la vista posee un color rojo violáceo muy intenso con reflejos  negros. En nariz, se destacan los aromas epeciados y complejos. También aparecen frutos rojos maduros. La madera  se integra potenciando las características del vino, aportando  complejidad y balance, respetandi las características varietales. En boca, se destaca su gran concentración, carácter frutado y especiado con taninos redondos. Es un vino muy elegante y  con excelete potencial de guarda.
  • Precio: $1400

NUEVO | Mad Bird Extra Brut Roussanne - Marsanne



Corbeau Wines decidió celebrar el quinto aniversario de la marca Mad Bird sumando los primeros espumosos a su portfolio. En línea con su apuesta a las cepas no tradicionales, este Extra Brut está elaborado con uvas Roussanne y Marsanne. Es una partida limitada de 3220 botellas elaboradas bajo el método champenoise, con un contacto de 12 meses sobre lías.

  • Varietales: Roussane y Marsanne
  • Viñedos: Valle de Uco, Mendoza
  • Método: Champenoise o Tradicional
  • Tiempo en borras: 12 meses
  • Notas de cata: Estructurado y fresco con acidez equilibrada. Sutil color amarillo en nariz, aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas amalgamados con los aromas fermentativos y de lisis de levaduras. Burbujas finas y persistentes.
  • Precio: $2000

Mad Bird Dark Blend 2019

Un blend elaborado con una base de Malbec (40%) y Bonarda (35%) que se redondea con la cepa característica de Corbeau Wines: la Ancellota. Un vino con mucho color y personalidad. Sobresale su excelente relación precio-calidad, la cual remarcan los mercados internacionales más exigentes.

  • Varietal: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%
  • Viñedos: Las Bayas, San Martín, Mendoza
  • Notas de cata: denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada.
  • Precio: $900.-

Mad Bird Rosé 2021


El rosé de Mad Bird está elaborado como un 80% de uva Sangiovese y un toque de Merlot. La idea de este vino es potenciar la frescura al máximo, gracias a la acidez natural de la sangiovese acompañada por toda la elegancia del Merlot. 

  • Varietales: Sangiovese 80% / Merlot 20%
  • Viñedos: Maipú, Mendoza
  • Notas de cata: elegante notas de grosellas, frutillas y melón. Delicado y sabroso en boca con un final largo.
  • Precio: $900.-
3

Cena romántica en un lujoso bar porteño

Gran Bar Danzón - ubicado en la calle Libertad 1161 de la Ciudad de Buenos Aires - prepara dos propuestas especiales para el lunes 14 de febrero, Día de San Valentín.

A cargo del Chef Aldo Benegas Gran Bar Danzón abre de lunes a viernes desde las 19.00 horas, los domingos y feriados desde las 20.00 horas. La opción de Delivery o Take away está disponible de 19 a 00 y las reservas de toman de lunes a domingo de 19 a 22 horas.

Para más información podés llamar al 11 4811-1108, comunicarte por Whatsapp al 11 6223-1297, o ingresar a la web del restaurante www.granbardanzon.com.ar

Combinado Sushi

18 Piezas de sushi 8 rolls, 4 niguiris, 4 langostinos apanados, salmón curado sobre vegetales + botella de vino El Esteco Blanc de Noirs. Precio: $5900 (incluye cubiertos).

Menú Appetizers

Para 2 personas + botella de vino El Esteco Fincas Notables Malbec. Precio: $5900 (incluye cubiertos). Detalle de appetizers incluidos:
* Kafta de cordero  * Tartare de lomo * Croquetas de choclo * Noquis de papa con caponata.
 

4

Comprá regalos en Estados Unidos y tráelos a Argentina

San Valentín es la oportunidad para agasajar a los enamorados en su día, pero estos últimos años también se convirtió en la posibilidad de mimarse a uno mismo, aprovechando las ofertas y descuentos especiales que se lanzan en Estados Unidos para conmemorar ese día.

Con Grabr (grabr.io/es/) el marketplace que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, se puede disfrutar de las mejores promociones que ofrecen e-commerce y tiendas como Target, Walmart, Bestbuy, Amazon, eBay, y Sephora, entre otros.

No solo se pueden adquirir joyas personalizadas, regalos techie u objetos deco de las marcas más reconocidas, que son la opción ideal para quienes quieran agasajar a su enamorado, sino también se pueden conseguir algunos de los productos techies más elegidos por los argentinos durante 2021. 

Grabr se destaca sobre otras opciones para recibir productos del exterior, no solo por sus valores más convenientes, sino porque el producto siempre llega en buen estado, dado que el comprador tiene el resguardo de poder rechazarlo en el caso de no recibirlo en las condiciones adecuadas. 

Para más información: https://grabr.io/es/.

5

Experiencias atrevidas para revivir el fuego en la pareja

Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, propone regalar de una forma diferente para dejar registrados momentos únicos en la memoria: salidas gastronómicas, noche de lujuria, estadías en lugares únicos, masajes relajantes son algunas de las variadas opciones pensadas para hacer feliz a quien uno ama.

Quienes prefieran una salida distinta, dentro de la Bigbox Salimos, podrán arriesgarse y vivir una como una travesía en SUP, una invitación a desafiarse y encontrar el equilibrio. Un día completo lleno de aventura y risas, para divertirse en el agua con el inigualable paisaje del Delta.

Siempre están las parejas que eligen avivar el fuego y las que piensan que el amor no tiene tabúes. Para ellos, la Bigbox Noche de Lujuria, ofrece por ejemplo, pasar una noche en el Loft Ostería by Sagardi. Un secreto escondido abierto para liberar los placeres y las fantasías. Las propuestas del regalo incluye un kit sexual diseñado por la Lic. Cecilia Ce.

Para los bon vivant la Bigbox Grande Cuisine, los invita, entre varias opciones, a degustar El Dorado. Un restaurante ambientado en los años 90, donde no se puede dejar de probar el chuletón: un corte magistral, una cocción incuestionable y un deseo imperioso de disfrutar de cada bocado.

El espíritu festivo de la época está presente en la “impronta Miami” de la ambientación teñida por una iluminación violeta. También hay un componente retro en detalles como en la vajilla, mucho más tradicional que en los demás locales de los dueños de El Dorado.

Para los amantes de la coctelería, dentro de Night Out, podrán encontrar The Hole Bar, que los llevará a vivir la experiencia de un bar temático oculto de alta coctelería, un momento distinto, viajando en el tiempo a los mejores años de la tan afamada prisión que albergó a los más grandes y peligrosos gansters de la mafia de contrabando de alcohol.

Cuando estás enamorado decís cosas lindas, y después de la tercera copa de vino, ni te digo. Para los que se sienten identificados, Wine Bars ofrece la posibilidad de descubrir el mundo del vino en los bares más destacados. Helka, ofrece noches temáticas junto al vino más rico de todos.

Aquellos que quieran que los mimen un poco, con masajes relajantes o tratamientos corporales, podrán vivir un momento de armonía con Duo Therapy. En esta Bigbox, 8th Spa, Mio Buenos Aires propone tomarse la tarde para uno. Un mix de relajación con jacuzzi, sauna, ducha escocesa para terminar de liberar tensiones. 

Y no puede faltar quienes amen la naturaleza, y elijan pasar un atardecer en el crucero Parodi de época. Dentro de la Bigbox Paseo Náutico, podrán vivir paseos únicos para disfrutar una tarde a pura navegación y poder recorrer los ríos más importantes del Delta, atravesando por los puntos turísticos principales.

Los más aventureros podrán agarrar el auto y realizar una escapada en ruta a los puntos turísticos más destacados del país. La Bigbox Viaje en Ruta ofrece el alojamiento en el Esplendor Savoy, en Rosario con 3 días de alquiler de auto (Hertz) con kms ilimitados.

9

Love is in the box: más propuestas de chocolates para San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y PUROCACAO -marca referente en la elaboración de chocolates artesanales- lanzó dos opciones diferentes que tienen un mismo objetivo: celebrar el amor. 

Esta colección de bombones, creada por Rodrigo Bauni y su equipo de Chocolatiers, combina sabores tradicionales con algunas creaciones más exóticas. 

Como siempre, PUROCACAO utiliza en sus productos cacaos especialmente seleccionados y elabora cada relleno con la mejor materia prima: “No hay nada más puro que el amor… ni chocolate más puro que el de PUROCACAO”, confirma el Chocolatier.

Todos sus productos son elaborados de manera artesanal con una exclusiva selección de cacaos orgánicos y agroecológicos de origen 100% americano.

La colección de bombones para San Valentín se pueden adquirir en su tienda online www.purocacao.com/tienda o en el Atelier del barrio de Coghlan. Además, PUROCACAO realiza envíos a todo el país.

SAN VALENTÍN LABIOS (9 bombones)

Un delicado estuche con 9 bombones. Una selección especial de “besos” para agasajar a los que más queremos. Ideal para crear pequeños grandes momentos. La colección incluye tres sabores diferentes. 

  • Labio rojo velvet: chocolate cobertura 65% blend Perú y Ecuador, relleno con ganache frutos rojos.
  • Labio negro: chocolate cobertura 70% peruana, con crema de maracuyá.
  • Labio rojo con manchas blancas: chocolate cobertura con leche, ganache de rosas y praliné de almendras.
  • Precio: $1.990

Esta propuesta también está disponible en otras presentaciones exclusivas para San Valentín:

  • Labios + una botella de Chateau Lacoste Rosé. Precio: $6.700
  • Labios + una botella de Gran Enemigo. Precio: $7.900
  • Labios + una botella de Eolo Trivento. Precio: $10.900

SAN VALENTÍN COFFRET

Un estuche de más de 600 gramos de bombones con diseños únicos y sabores exquisitos que se presentan en una delicada caja forrada de manera artesanal.

  • Precio: $8.500

Esta propuesta también está disponible en otras presentaciones exclusivas para San Valentín:

  • Coffret + una botella de Don Melchor 2017. Precio: $28.500
  • Coffret + una botella de Gran Enemigo. Precio: $15.800
10

Algunas recetas de tragos para celebrar de a dos

Cada 14 febrero se celebra el Día de San Valentín que hace referencia al amor y la amistad. Por eso, te compartimos algunas recetas de bebidas con alcohol para preparar con tu enamorado o enamorada.

A P E R O L  S P R I T Z

  • 1 parte de espumante 
  • 1 parte de Aperol 
  • Soda
  • Hielo
  • 1 rodaja de naranja dentro de la copa

Preparación:
- Llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo.
- Añadir el espumante.
- Añadir el Aperol.
- Completar con un dash de soda.
- Remover lentamente.
- Servir con una rodaja de naranja dentro de la copa

Graduación alcohólica aprox: 9%. Por Lucas Dávalos Ritual Master

B U L L D O G  G I N  T O N I C  C O N  M O R A S

- Colocar hielo en una copa balloon de Gin Tonic. Refrescarla con una cucharilla . 
- Escurrir el agua extra y llenar la copa con más hielo,
- Verter 50ml  de Bulldog Gin utilizando el jigger, luego incorporar 150ml de tónica premium y mezclar con cuidado de no romper la burbuja. 
- Cortar 3 moras a lo largo, disponerlas en pincho metálico del mismo lado. Es importante asegurarse de que las 3 piedras permanecerán en el pincho. 
- Ubicar el garnish dentro de la copa haciendo un giro de 180°. Servir y disfrutar! 

C A M P A R I  T O N I C

  • 1 partes de Campari
  • 3 partes de Tónica
  • 1 rodaja de Limón

Llenar un copon balloon de hielo, servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón.

*Tips: elegí hielo en rocas, ya que su dilución es más lenta. No revuelvas el coctel, integra los ingredientes con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica. Por Juan Roda

C I N Z A N O  R O S S O  C O N  P O M E L O

70% Cinzano Rosso 
30% gaseosa pomelo 

- En un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Rosso y la gaseosa de pomelo. 
- Decorar con media rodaja de pomelo. 
- Graduación alcohólica:  10,5%

C Y N A R  J U L E P

  • Jugo de media lima
  • 1 cucharada sopera de azúcar negra 
  • 3 ramitas de menta fresca
  • 4 partes de Cynar 70
  • 6 partes de jugo de pomelo rosado

Preparación: 

En un vaso de trago largo machacar suavemente la menta (evitando romper las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar 70 y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga integrar los ingredientes. Decorar con una ramita fresca en la parte superior.

Tip profesional: Guardar en frío el Cynar, ya que es un aperitivo que se oxida y pierde sabores a temperatura ambiente. Golpear la menta antes de decorar para despertar aromas. Integrar con una cucharilla una vez que se tengan todos los ingredientes, inclusive el hielo. Usar jugos recién exprimidos. Bartender Lucila Calichio

J O S E  C U E R V O  P A L O M A

  • 50ml 100% tequila de agave José Cuervo
  • 5ml jugo fresco de lima
  • 1 pizca de sal 
  • 100ml de gaseosa de pomelo

Preparación: Servir el tequila en un vaso alto. Exprimir el jugo de lima. Agregar hielo y sal, luego cubrir con soda y revolver suavemente.

S K Y Y   R A S B E R R Y  S O D A

En un vaso lleno de hielo poner:

  • 1 parte de Skyy Infussions Raspberry
  • 1 parte de Pomelo
  • 2 partes de soda

Decorá con Frambuesas. Graduación alcohólica aprox: 7,25

    Ultimas Noticias