La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
4050_sq.jpg)
[Desde Mar del Plata] El ministro de Economía, Luis Caputo, atribuyó la suba del riesgo país -que durante el último mes pasó de los 500 a los 650 puntos básicos y tocó su máximo en meses- al temor por parte del mercado "de volver al infierno".
El titular del Palacio de Hacienda dijo presdente en el 62° Coloquio de IDEA de Mar del Plata a través de una entrevista grabada con Fabián Kon, presidente de esta edición del Coloquio y CEO del Grupo Galicia, puesto que se encuentra en París formando parte de la delegación Argentina que viajó a la capital de Francia para la Argentina Week que allí se desarrolla.
"Hubo una suba importante", admitió el funcionario. "Yo diría que es mitad atribuible al contexto internacional, sin duda, que está afectando a todos los países", explicó por un lado, y remarcó que en otras condiciones, Argentina no hubiera durado "ni cinco minutos" frente a este shock externo, que calificó como "bastante brutal".
"Pero como digo -siguió Caputo- no es sólo eso, también ha sido parte, digamos propia, que viene dada más que nada por este temor que tienen algunos a que se vuelva al pasado. Eso ha generado un cierto temor a volver al infierno".

Fue entonces que Caputo destacó la "estabilidad económica" que logró el Gobierno a partir de un punto de partida "donde realmente absolutamente nadie pensaba que esto era posible".
"Nos habíamos acostumbrado, nos habían acostumbrado los políticos, a, ya no me refiero solo a la suba de impuestos, sino a expropiaciones, planes Bonex, corralito, corralones, default. Todo estaba normalizado en Argentina, en ese sentido y eso generó un daño tremendo, pero tremendo. Y quiero que se haga hincapié en esto y lo valoren, porque no sólo generaba una crisis en ese momento, ¿no? donde los políticos esencialmente no querían hacer el ajuste necesario, entonces se lo trasladaban al mercado, lo cual terminaba en un ajuste mucho más brutal e inmoral, pero generó consecuencias de largo plazo que todavía hoy perduran, que es ese desprecio que tiene la mayoría de los argentinos por nuestra moneda, por nuestras instituciones y por nuestros políticos. Entonces, eso es un daño fenomenal. Entonces creo que el mayor éxito es no solo haberlo hecho, sino haberlo hecho de esta manera", se explayó el ministro.
De allí, marcó que el programa continuará "de la misma manera" y con mayores y más profundas reformas. En otro tramo del reportaje, Caputo descartó una devaluación: "Nosotros creemos que esa es la forma de generar verdadera competitividad para nuestro país, no creemos que ese que sea devaluando como típicamente quieren algunos economistas, algo que obviamente nunca funcionó en Argentina. Si fuera así seríamos Suiza, porque nadie devaluó tanto su moneda como nosotros".
Consultado acerca de las próximas medidas, Caputo adelantó una reforma tributaria "post 2031" -para un eventual segundo mandato del presidente Javier Milei- que tendrá que ser consensuada con las provincias y previsional, donde hizo un punto para graficar la gravedad del cuadro que atraviesa la Argentina en este punto.
"Sin duda es un tema complejo que se está agravando porque además ha caído fuertemente la natalidad. Entonces, sumado al hecho de que el kirchnerismo metió prácticamente 2/3 de los jubilados de hoy sin los aportes correspondientes, obvio que es un tema. Ahora, como bien dijo siempre el presidente, la reforma previsional tiene que ser la última de las reformas", explicó.
En sintonía con el resto de los dirigentes políticos del oficialismo que pasaron por el Coloquio que tuvo lugar en esta ciudad, Caputo confió en que la ciudadanía respaldará el rumbo libertario en las elecciones del año próximo.
"Realmente creer que la gente en su mayoría va a votar volver al pasado después de los números y del delivery que ha hecho este presidente, yo honestamente creo que es una subestimación a todo el pueblo argentino", expresó.

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

El candidato de ultraderecha Flávio Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se enfrentará al presidente Lula da Silva en el balotaje el próximo 25 de octubre. El Presidente argentino celebró el resultado.
Actualidad -

El candidato del Partido Liberal le sacó más de dos millones de votos de ventaja al actual presidente en un resultado que ninguna encuesta logró anticipar. La definición será el próximo 25 de octubre.
Actualidad -

El piloto argentino subió un posteo a sus redes sociales referido a su actuación en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

La Guardia Costera norteamericana halló un campo de escombros de la nave que cayó al océano Atlántico mientras operaba como vuelo sanitario hacia Boston y buscan a los 6 tripulantes.
Actualidad -

La artista brilló ante su gente en el Estadio 23 de agosto con un show consagratorio que marcó un antes y un después en su carrera, en el marco de su exitoso tour "Latinaje en Vivo".
Musica -

Tras la postulación, el Consejo de World Rugby deberá evaluar las sedes y tomar una decisión definitiva en noviembre de 2027.
Deportes -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

El capitán argentino arribó este domingo a Ezeiza y se sumó al plantel que practicó bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la antesala de su último partido.
Deportes -

Milei felicitó a candidato liberal por su victoria ante el "comunista" de Lula. El resto del Gobierno destacó su influencia regional y hasta deslizó la posibilidad de que el líder del PT se baje del balotaje previsto para fines de este mes.
Actualidad -

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento y convocó a la ciudadanía a elegir un nuevo Parlamento. "Debemos lograr una mayoría mucho más amplia progresista", dijo. Los motivos detrás de la crisis.
Actualidad -

El primer festival de cine y perritos del mundo anunció las fechas para ver sus proyecciones al aire libre, disfrutar de los stands, de los invitados y de la petcarpet.
Cine y series -

La obra reúne 32 años de escritos inéditos de Jorge Mario Bergoglio y será distribuida en 94 países y cinco idiomas.
Actualidad -

En la Bolsa de Comercio, Werning afirmó que el 75% de las divisas queda en el circuito local y descartó auxilio estatal para deudores.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

El presidente y sus funcionarios analizaron el escenario internacional y doméstico durante casi dos horas.
Actualidad -