No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO NUEVO

Tango, indie, pop y más: 17 lanzamientos musicales para tu fin de semana

Seleccionamos algunos de los estrenos musicales más recientes para que sumes a tus playlist, te enteres en qué andan tus artistas preferidos y descubras otras nuevos

1

“Ánima” de Lágrima o Alienado

El dúo Lágrima o Alienado nos prensentan su nuevo single “Ánima”, una canción pop de lenguaje contemporáneo, escrita una noche de tormenta eléctrica en el piano que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ánima” fue escrita una noche de tormenta eléctrica en el piano: "No me había dado cuenta de que estaba bajando algo que me había ocurrido y que era complejo", cuenta Juampi, uno de los integrantes del dúo.

"Ahora escucho su transformación y me alegra. En el estudio aparecieron unos fraseos que hizo que Sharon elevara su estado, esas ideas quedaron impresas en la matrix del track", concluyen.

2

"Mi reina" de Emiker y Krom

Los artistas multifacéticos Emiker y Krom sellan su lugar en la escena musical con esta nueva producción, dejando ver en esta creación su compromiso en cada paso que dan.

“Mi Reina” es un auténtico punk rock, de autoría propia, “Esta es una canción súper especial para nosotros, ya que hace mucho teníamos ganas de meternos en el punk y mostrarle a la gente esta nueva versión nuestra”, comenta Emiker.

“Somos muy fanáticos del punk, siempre escuchamos bandas como blink-182, sum 41, etc. Es un estilo de música que nos divierte muchísimo hacer y escuchar, lo que más nos divierte son las ideas que pueden llegar a salir para los videos” dice Krom.

Cabe aclarar que Krom también es diseñador de indumentaria, su marca, Darkness696 y viste a muchísimos músicos de la escena urbana. 

Tanto Emiker, como Krom, tiene proyectos separados y son músicos completos, pero también se destacan en otras variantes artísticas, como la literatura, ya que Emiker escribe cuentos cortos de terror.

Ambos son oriundos de Necochea y practicaron mucho surf durante su infancia, pero lo que queda claro de estos hermanos es que son artistas muy completos y su versatilidad musical.

3

"Un beso y una flor" de La Banda de Grillo y La Beriso

Los cordobeses, La Banda de Grillo, vuelven a lanzar música, pero esta vez no vienen solos. Su nuevo single "Un beso y una flor" viene acompañado nada más y nada menos que por La Beriso.

La inolvidable canción que publicó Nino Bravo en el año 1972 y que enamoró a una infinidad de personas en el mundo es el nuevo single de La Banda de Grillo que, con una magnifica versión, pone una vez más en manifiesto la versatilidad y alegría que llega acompañada por la colaboración de la legendaria banda de rock.

Este gran trabajo es realizado 100% de manera independiente. En palabras de Darío Grillo Grupenmajer: “Es un tema que siempre estuvo en mi cabeza dando vuelta y no hacía mucho tiempo había leído la noticia que cumplía 50 años de su lanzamiento. Fue muy "loco" porque suena mi teléfono y Gonzalo me dice '¡escucha!'".

"Cuando sonó la versión que me presentó Gonzalo en los parlantes de mi teléfono no dude ni un segundo, y enseguida se me vino La Beriso a la cabeza, fue como una señal, quería hacer este tema junto a ellos, para mi gusto es una de las mejores bandas del rock nacional”, reveló el líder de la banda.

4

“Eyeliner de Katana" de Santa Salut y Yoss Bones

Santa Salut y Yoss Bones se unen para partir el sistema en dos con "Eyeliner de Katana", su arrasador nuevo single, un himno feminista para cantar desde un lowrider.

De cantarle a todas las mujeres que se defiendan y tomen fuerzas del apoyo de otras hablan Santa Salut y la rapera mexicana Yoss Bones en "Eyeliner de Katana", su último lanzamiento made in México.

Un single empapado de feminismo, fuerza, lucha y rebeldía, los
pilares que nunca faltan en las canciones de la poderosa Santa Salut, ahora uniendo fuerzas con Yoss Bones.

Un track de pura dureza pero también de una poderosa unión por la música, el rap y la hermandad. "Eyeliner de katana" es un duelo afilado, una declaración de intenciones de las artistas, que no juegan
con las palabras, sino que las usan como armadura contra el sistema patriarcal y cualquiera que las ataque con prejuicios.

Es una mezcla de los talentos, las bases y las influencias de ambas raperas, que crean unos ritmos marcados por dos elementos clave, el sintetizador y la chulería, que laten puro empoderamiento y unión entre iguales.

Así, la artista vuelve a las andadas, creando conexiones con artistas internacionales, con un público en constante crecimiento después de la publicación de su último álbum "Discordia", donde la rapera
daba rienda suelta a su creatividad, creando un lenguaje sonoro propio y fusionando su género madre con variadas influencias.

Su homónima gira Discordia Tour, ya ha pasado por Países Bajos,
México, Argentina, España, y pasará próximamente por Grecia, Alemania y diversos festivales estatales como Cala Mijas, Share Festival o Madcool.

5

"Me, Myself & I" de 5 Seconds of Summer

5 Seconds of Summer lanzó su nuevo single "Me, Myself & I", un himno de ruptura que muestra las influencias pop y punk del grupo con profundos riffs y un gran estribillo.

Sobre este nuevo single, Luke afirma: "'Me, Myself, and I' es una canción realmente emocionante para nosotros en el disco que hemos estado haciendo los últimos dos años. Todos somos grandes fans de Jon Bellion y cuando nos envió la idea, conectamos al instante con ella"

Luke añade: "'Me Myself and I' explora el ciclo emocional de sentir que puedes hacerlo todo por ti mismo y que no necesitas a nadie más, pero al final te das cuenta de que a veces alejas las mejores cosas de tu vida.  Nos encanta esta canción y esperamos que otras personas conecten con ella tanto como nosotros".

Además, 5SOS anunció su esperadísimo 5to álbum de estudio “5SOS5” que se lanzará el 23 de septiembre de forma independiente en asociación con BMG. El Deluxe CD y las versiones digitales del álbum contarán con 19 canciones y también estarán disponibles en los formatos cassette y vinilo.

6

"Loco" de Estelares

A casi 3 años de la edición de su último trabajo discográfico “Las Lunas”, Estelares vuelve al ruedo y presenta su nuevo sencillo “Loco”, una canción que invita a perder la razón y sumergirse en la intensidad de los sentidos y de esa locura que, en mayor o menor medida, todos tenemos.

La presentación del disco será el 17 de diciembre en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y podés conseguir tus entradas a través de este link.

En tono de comedia el video de "Loco" narra la historia de un grupo de extravagantes personajes que comparten el espacio real de un café, pero que cada uno está en su mundo.

Allí, en sus mundos imaginarios, Christian Sancho y Manuel Moretti se baten a duelo en una carrera de IndyCar, en tanto que el resto de los personajes se resignifican como mecánicos y jefa de equipo.

El videoclip cuenta con el apoyo de YPF y de Juncos Hollinger Racing, el único equipo argentino y latinoamericano de IndyCar, una de las categorías de automovilismo más importantes del mundo.

7

"Cicatrices" de Mati Spano

Mati Spano presenta “Cicatrices”, canción con la que anticipa una serie de canciones que irá lanzando a lo largo del año. Reconocido por ser uno de los tiktokers y youtubers con más seguidores del país, con este lanzamiento el artista muestra a su público una faceta de su carrera no muy conocida: la musical.

Con formación en teatro, canto y habiendo protagonizado obras de teatro musical, su llegada a la música fue natural y se transformó al instante en una herramienta para seguir desarrollando su creatividad.

Cicatrices es una canción que invita a moverse y habla de sanar y escapar, para sobrevivir de esos amores que dejan heridas.  Fue producida por Nico Nieto (España) y Demian Nava (Argentina) y compuesta por Juani Dorigo y Olivia Picardo. El video está dirigido por Alejo Rebora y tendrá invitados muy especiales. 

En los próximos meses Mati adelantará a su público más canciones, que estarán disponibles en todas las plataformas digitales. Además, se encuentra escribiendo un unipersonal de teatro. 

“Desde chico siempre me apasionó actuar y cantar. Cuando entré en el mundo de las redes sociales, el artista dentro mío salió a la luz y me pude mostrar al mundo como verdaderamente soy. Estoy tan agradecido de poder estar mostrándoles mi nueva canción, algo que nunca imaginé que pasaría.” cuenta Mati.

8

"Romper el espejo" de Nahuel Vasko

Nahuel Vasko presenta "Romper el espejo" un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y crecer en empatía. Cada una de las canciones fue escrita sobre historias que le han pasado a personas cercanas, aprendiendo y experimentando con sus perspectivas.

El disco está atravesado por la mirada ajena, la búsqueda de la empatía con los demás y la nueva identidad propia como resultado de ese viaje. La presentación en vivo será en la ciudad de Mar del Plata, sábado 4 de junio en Chauvin.

Nahuel Vasko es un músico y compositor que habita distintos sonidos del indie, el rock y el pop, sin perder la esencia honesta del género canción. Lo acompaña en sus creaciones su banda estable, La Resistencia. 

En 2018 Nahuel Vasko lanza su EP debut “Solo” y posteriormente sacó varios singles que forman parte de su extensa discografía. 

Actualmente Nahuel Vasko está presentando su debut de "Romper el espejo", su nuevo material. Compuesto con historias y perspectivas ajenas.

9

“Rapid Fire” de Jauuar junto a Justo de Silvestre y La Naranja

El conjunto venezolano radicado en Buenos Aires presenta su nuevo single: “Rapid Fire” es una canción de amor melancólica y bluesera, sobre una persona que está tan apegada a su amor que está dispuesta a hacer lo que sea por estar juntos.

Con vibras de Dr. John, mezcladas con psicodelia new wave; Jauuar canta en un emocionalmente inglés, abriendo cancha al cantante argentino Justo, de Silvestre y La Naranja, que se integra cantando en español, reflejando la dualidad que se ha vivido a través de relaciones oscilantes.

“Rapid Fire” fue grabado en Buenos Aires, Argentina, en Nave Studios, y producido por Manuel Chaplin, y es el último sencillo antes de la presentación de su nuevo material.

Jauuar se presentará el 24 de mayo en el C.C. Matienzo (Pringles 1249, CABA), a las 21 horas, en el marco del ciclo Aires Music Festival, junto a Rey Hindú y Lentes. Entradas anticipadas a $600. En puerta $700. En venta por sistema Passline.

10

“Nuevo Rock” de Michel & Los Humanoides

En el futuro solo los humanoides hacen rock. Décadas de reggaeton, trap y cumbias varias inhibieron en los humanos la capacidad de rockear.

Michel & Los Humanoides vienen del futuro con un contenedor lleno de “Nuevo Rock” y piensan desplegarlo en La Trastienda aquí mismo, en el presente.

“Nuevo Rock” se llama también el nuevo disco de Michel y su banda renovada de Humanoides Disidentes, ya que el trío original se convirtió en quinteto con dos poderosas violas a cargo de Jean-Jacques Peyronel y Art Rodríguez, (el violero más explosivo de Ciudad Pecado).

En el bajo se suma el inquietante Capitan Ded, capaz de tocar un bajo con gran ritmo mientras baila al compás de otro ritmo. Lucky Luke, el vaquero cósmico está a cargo de los tambores cuando Michel deja la bata y va al frente como voz lead. 

Los nuevos humanoides formaban parte de Stuka´s Underground, por lo que el groove Punk Metal está asegurado. La banda actualizó su sonido y la formación de dos guitarras que permite climas muy rifferos que estallan cuando atacan clásicos de la legendaria banda.

“A toda Makina” y sus mejores temas también sonarán en La Trastienda el jueves 9 de junio donde “Nuevo Rock”, el disco debut de Michel Peyronel & Los Humanoides será la gran vedette de ésta rockera noche importada desde el futuro.

11

“Nos Dejamos Enseguida” de Ruggero junto a Fabro.

Luego de “Se vive sólo una vida” y “Ya fue”, adelantos de lo que será el segundo álbum de Ruggero, el artista italiano lanza su nuevo single y video “Nos Dejamos Enseguida” junto a Fabro.

Se trata de la única colaboración que tendrá Ruggero en su nuevo trabajo, y muestra un cambio de mood con respecto a los dos temas anteriores: es una canción urbana melódica junto al artista venezolano residente en Argentina, Fabro

Fabro, que viene de colaborar con artistas como FMK, MYA y Migrantes, suma un aire urbano a este track producido por Richi López, conservando los toques de pop y rock que caracterizan al nuevo sonido de Ruggero.

“Nos Dejamos Enseguida” nos sorprende con su coro pegadizo y su clima de fiesta, y continúa el espíritu de celebración. 

Dice Ruggero: “Es una de esas canciones que necesitaba un featuring, por eso decidí presentársela a mi amigo Fabro: gran artista, gran talento y gran persona. Estoy muy contento de que se haya sumado", cuenta.

Por su parte, Fabro dice: "Me enteré de que Ruggero pidió que me mostraran esta canción y apenas la escuché, ¡me encantó! porque es un sonido súper diferente, que en este momento no están haciendo, también era algo nuevo en él, y además era un clima poco explorado por mí", agregó.

12

"Efímero" de Sol Quintas

Con más de veinte años de trayectoria como cantante y guitarrista en distintas agrupaciones, Sol Quintas comienza su etapa solista con su primer single "Efímero" para el que tomó influencias del rock de las últimas décadas, inspirada en bandas como Heart o solistas como Alannah Myles.

Para componer el tema utilizó sonidos de guitarras con distorsión suave que conviven con arreglos de guitarras rítmicas actuales y que, bañadas con la potencia de su voz, resultan en una canción de rock con sonido actual.

En la letra  aborda una problemática tan actual como es una relación amorosa a distancia en la que, a miles de kilómetros, se proyectan expectativas que no llegan a concretarse.

Antes del lanzamiento del disco que será en la segunda mitad del año, se la podrá ver en vivo el próximo jueves 2 de junio en The Roxy Grill de Capital Federal, donde además de presentar esta canción, va a tocar temas inéditos de su primer material solista más algunas sorpresas que incluirá en el set acústico.

13

“I Love You So” de The Walters

Los niños prodigio The Walters revolucionaron el mundo con su hit global con certificación de platino “I Love You So” y se convirtieron en uno de los sucesos más comentados de los últimos años.

Mientras continúa ascendiendo en los Top 40 de Billboard, el quinteto lanza su muy esperado EP de 6 canciones, Try Again, a través de Warner Records, que incluye el single/video “Million Little Problems”.

“Million Little Problems” acumula más de 636.000 reproducciones en todo el mundo. Al mismo tiempo, Colourvision Magazine comentó: “The Walters están de regreso y en su mejor forma”, mientras que Consequence definió la canción como “un sonido más sutil y refinado".

El EP de 6 canciones resalta los matices de la magia del grupo para conjurar una alegría alternativa dinámica, atractiva y diversa. A la fecha, el éxito de la banda “I Love You So” supera los 5.000 millones de vistas globales en TikTok y los 468 millones de reproducciones globales sólo en Spotify.

El single también escaló al puesto N° 29 en el Top 40 de radios de Estados Unidos. Entre las excelentes críticas, Variety afirmó que “'I Love You So', con sus acordes de guitarra con efectos de reverberación y sus atractivas armonías vocales, suenan más brillantes que nunca".

14

"Cate´s Brother" de Maisie Peters

Tras algunos avances que acumularon más de 15 millones de vistas en TikTok, Maisie Peters presenta "Cate’s Brother" canción basada en una historia real que logró una excelente respuesta de sus admiradores.

“Escribí la canción en Estocolmo en un momento en que analizaba la música pop punk con la que crecí y pensaba en cómo quería que se sintiera la música de mi nueva era”, explica Maisie.

“Siempre quise pertenecer a una banda así que canalicé esa energía en esta canción sobre el hermano de mi amiga Cate, que se convirtió en un universo más grande que nosotras dos”, agregó.

De regreso de una gira por Norteamérica de 19 fechas con entradas agotadas Maisie se presentará ante más de 2,5 millones de personas durante el verano boreal como soporte de la gira de Ed Sheeran ‘+ - = ÷ x Tour’.

Actualmente trabaja en la continuación de su aclamado álbum debut que llegó al puesto N° 2, ‘You Signed Up For This’

15

"We" de Arcade Fire

Tras el gran recibimiento de los singles "The Lightning I, II" y "Unconditional I (Lookout Kid)", el excelente sexto álbum de Arcade Fire, “We” ya está disponible.

El lanzamiento de “We” salió junto con el anuncio de la gira mundial de otoño de Arcade Fire , a raíz de actuaciones sorpresa como el Toulouse Theatre de Nueva Orleans, el Bowery Ballroom de Nueva York, la Mojave Tent de Coachella y KOKO en Londres.

La gira mundial “We” traerá la producción completa de la experiencia de "un acto en vivo imperdible" de Arcade Fire a escenarios globales.

La etapa norteamericana de la gira “We”, contará con la participación de un invitado muy especial Beck, tocando un set acústico por la noche, el cual comenzará el 28 de octubre en Washington D.C., mientras que Europa incluirá al invitado especial Feist para todos los espectáculos.

16

"Las noches que han pasado" de Hernan Lucero

Luego de presentar su nuevo trabajo a sala llena en el "nuevo Tasso"  el pasado 30 de abril, el artista vuelve al escenario para brindar un show imperdible en Bebop con banda completa. 

Hernan Lucero, considerado por la crítica y el público como uno de los referentes de la nueva generación del tango, presenta su nuevo disco "Las noches que han pasado"

En su octavo trabajo, vuelve a escribir canciones propias y otras en colaboracion con artistas que admira: Pedro Mairal, Tute y Max Aguirre; además invita a Luciana Jury y Charo Bogarín a poner sus voces en los temas "Cosas que enseña el amor" y "Tic tac" respectivamente.

Todos estos nombres dan la pauta de que que el disco no viste un tango riguroso: Hernán define su estilo como mestizo, sin miedos, despojado de prejuicios y sin límites artísticos.

"Las Noches Que Han Pasado" contiene canciones que cuentan historias que le pueden suceder a cualquier persona en Buenos Aires o en cualquier gran ciudad del mundo. 

Lucero elige recorrer este camino musical acompañado por un verdadero "seleccionado" de instrumentistas. El disco cuenta además con la producción del multifacético Lucio Mantel en tres de las canciones.

17

"ESPIN4S" de LWLO

LWLO no para de crear, de visualizar sus sueños y de convertirlos en realidades. Mientras sigue produciendo al joven rapero Percy Big Bang de la Villa 21-24 de Barracas, sigue dedicando tiempo y energía a su propio proyecto musical.

LWLO es de esas pocas artistas completas, capacitadas para hacer de todo y bien. Hoy es su propia booker, manager, productora, y compone sus canciones, da forma a los guiones de cada video y después de filmarlos, los suelta para que la gente los haga suyos.

En esta vorágine artística nació la letra de ESPIN4S y ahora el clip. Como dice su autora: “ESPIN4S es una canción que habla del amor desde una perspectiva de género inclusiva, que busca salir de la heteronorma”.

Fue escrita por LWLO y producida por Uanti “1T”. El videoclip fue producido y dirigido por LWLO y filmado y editado por Nahuel Portrait.

Su puesta en escena tiene muchos colores y mucho glitter, con un guión de una historia muy divertida y una coreografía de Tik Tok pegadiza y simple para que todes puedan hacerla.

Comentarios