Actualidad el mundo

Top 3 Internacional: Continúa la represión de Israel, Puigdemont no se rinde, Trump contra Amazon

Enterate de lo que pasa afuera de Argentina en tan solo unos minutos
Top 3 Internacional: Continúa la represión de Israel, Puigdemont no se rinde, Trump contra Amazon

Top 3 Internacional: Continúa la represión de Israel, Puigdemont no se rinde, Trump contra Amazon

Por: Nicolás Geuna

1

Israel se niega a investigar la muerte de 18 palestinos a manos de su fuerza de seguridad

Las protestas dejaron un total de 18 muertos

Las protestas dejaron un total de 18 muertos

Israel rechazó hoy cualquier chance de investigar la represión militar de las protestas del viernes y sábado en Gaza, donde los muertos ascendieron a 18 a partir del hallazgo de otros dos cuerpos.

El ministro de defensa de Israel, Avigdor Lieberman, rechazó toda posible investigación, insistió en que su país "se defenderá" de las protestas palestinas y anunció una acción contundente del ejército de su país si no cesaban las manifestaciones.

El político ultranacionalista agregó que los soldados apostados sobre el límite entre Israel y Gaza protegieron la frontera de su país y "merecen una medalla" por su actuación contra los palestinos del otro lado del borde.

El Ejército israelí aseguró ayer que disparó solo cuando fue necesario defenderse de quienes arrojaron a los soldados piedras, bombas incendiarias y neumáticos rodantes en llamas.

El viernes pasado, decenas de miles de palestinos participaron en la Gran Marcha del Retorno, por el Día de la Tierra, que recuerda una manifestación de 1976 contra la confiscación de tierras por parte de Israel en la que murieron seis árabes israelíes en enfrentamientos con el ejército judío.

La protesta fue convocada como el inicio de una serie de movilizaciones que continuarán hasta el 15 de mayo, Día de la Nakba (catástrofe), que para los palestinos supuso la creación del Estado de Israel en 1948.

2

Puigdemont, desde la cárcel, avisa que no se rinde

Un puñado de manifestantes se acercó a la prisión donde está Puigdemont a pedir su liberación

Un puñado de manifestantes se acercó a la prisión donde está Puigdemont a pedir su liberación

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, en prisión provisional en Alemania desde el domingo pasado, aseguró hoy que no tiene intenciones de retirarse de la vida política. 

"Que todos lo tengan claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la Justicia por 'la unidad de la patria'", escribió en Twitter.

Este es el primer mensaje que escribe desde la cárcel alemana de Neumünster, donde no tiene permitido el acceso a Internet, por lo que se especula con que son sus colaboradores los que escribieron el mensaje.

El lunes, la Justicia alemana decidió mantenerlo en la cárcel de Neumünster, en el norte del país, mientras se estudia su posible entrega a España, una decisión que se podría conocer la próxima semana, según la agencia de noticias alemana DPA.

3

Trump acusa a Amazon de estafa y pide que pague más impuestos

Trump le reclama más impuestos a Amazon

Trump le reclama más impuestos a Amazon

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó hoy contra la gigante tecnológica Amazon a la que acusó de pagar "pocos o ningún impuesto al estado", "estafar" al correo de ese país y, además, ser responsable por el cierre de "muchos miles" de comercios minoristas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que la Oficina de Correos del país "perderá un promedio de 1,50 dólares por cada paquete que entrega para Amazon" y que eso equivale a miles de millones de dólares, lo que constituye una "estafa" contra ese organismo. 

La relación entre el presidente Trump y el Bezos tiene, también, otro tipo de condimentos: el dueño de Amazon, es propietario de The Washington Post, uno de los diarios más críticos contra las políticas aplicadas por el político republicano, al que ya apuntaba desde su lanzamiento como candidato.  

En esta nota:
  • israel
  • palestina
  • nacba
  • represión israelí
  • cataluña
  • madrid
  • alemania
  • amazon
  • estados unidos

Comentarios