Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina fernández#Parrilli#Amia#Mena

Causa AMIA: declara Parrilli y el jueves será el turno de Cristina Fernández

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia es indagado por el presunto encubrimiento en la investigación por el atentado
Causa AMIA: declara Parrilli y el jueves será el turno de Cristina Fernández
(Fotos: NA)

 El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli y su entonces segundo Juan Martín Mena deberán concurrir este martes 24 de octubre a los tribunales de Comodoro Py.

Ambos serán indagados por el presunto encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA. En tanto, el jueves 26 será el turno de Cristina Fernández. Mientras que Parrilli arribó a las 9:00 citado por el juez Claudio Bonadio, a las 11:00 lo hará Mena. 

La citación de Mena es porque el subsecretario de Política Criminal en el Ministerio de Justicia viajó a Lyon, Francia, a la sede de Interpol, para obtener de ese organismo un oficio en el que se ratificaba las alertas rojas sobre los iraníes acusados de volar la AMIA pese a la firma del Memorándum con Irán.

Según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita, eso fue una puesta en escena para intentar encubrir lo que había detrás de la firma del Memo, que no era otra cosa que desviar la acusación sobre los iraníes.

En tanto, según señala NA, Parrilli estuvo presente en reuniones en Casa Rosada en donde se habría planificado ciertos aspectos de la firma del Memorándum.

  • Cristina fernández
  • Parrilli
  • Amia
  • Mena

Ultimas Noticias