Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Dólar#dujovne#Caputo

Dujovne: "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"

El ministro de Hacienda reconoció que la suba del dólar impactará en los precios
Dujovne: "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"
Nicolás Dujovne aseguró que la Argentina va a mantener el ritmo de crecimiento | (Foto: NA)

“Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, reconoció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El encargado de negociar con el FMI aseguró que “el gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”.

Dujovne realizó esas declaraciones durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada donde evitó dar precisiones pero sostuvo que “los fondos del FMI son para garantizar los planes del Gobierno”.

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien consideró que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio” pero afirmó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de crédito”.

“La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía”, sostuvo Dujovne al sostener que “el tipo de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. 

"La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas. "El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación", dijo, pero agregó: "La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados".

“Argentina busca revertir la volatilidad. Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos”, sostuvo el ministro Caputo y consideró que la cotización del dólar “se encuentra en un nivel razonable” y señaló que “los activos argentinos tienen valores atractivos”. 

  • Fmi
  • Dólar
  • dujovne
  • Caputo