Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los 12 mejores besos de la historia del cine

Para los románticos rescatamos los besos más apasionados que cautivaron la pantalla grande. ¡Mirá esta nota y enteráte cuáles son!
Los 12 mejores besos de la historia del cine

Besar hace que nuestro cuerpo libere hormonas, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, sin la necesidad de ingerir fármacos para combatir ese malestar a causa de la soledad. Muchas veces también para paliar esos sentimientos nos encerramos en nuestro cuarto con un pote de helado y hacemos maratón de películas románticas. En esta ocasión recolectamos las mejores escenas de besos y ¡las compartimos con vos!

1. THE KISS – 1896

El corto "The Kiss" que data del año 1896 dio lugar al primer beso de la historia cinematográfica. La escena surgió a raíz del pedido de Thomas Alva Edison al director William Heise. Fue toda una polémica aunque el beso duró apenas 47 segundos.

 

2. LO QUE VIENTO SE LLEVÓ - 1939 

Un beso que perdura en la memoria de muchos es el de la gran escena del film "Lo que el viento se llevó" protagonizada por Rhett Butler (Clark Gable) y Escarlata O’Hara (Vivian Leigh). Tras el gran diálogo vino el gran beso esperado: "No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre", el carismático personaje encarnado por Clark Gable la coge del brazo y le dice: "Basta. ¿Me has oído, Escarlata? Basta. No vuelvas a decir eso."

3. CASABLANCA – 1942

La clásica historia de amor protagonizada por Elisa Lund (Ingrid Bergman) y Rick Blaine (Humphrey Bogart) relata la historia de un amor imposible. Ella está casada con Viktor, un líder de la resistencia en plena persecución nazi. Pero su corazón pertenece a Rick y se lo confiesa en esta memorable escena que acaba con uno de los besos más apasionados de la historia del cine. Y es que, pese a que al final no acaban juntos, siempre les quedará París. 

 

4. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD – 1953

La película basada en la novela de James Jones y protagonizada por Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen Holmes (Deborah Kerr), cuenta la historia de dos amantes que se dejan llevar por la pasión. El inolvidable, sensual y polémico momento transcurre en la playa de Halona Cove, en la isla hawaiana de Oahu. El mar envuelve a los cuerpos que se aman profundamente.

5. BUS STOP – 1956

Un gran icono de todos los tiempos ha sido Marily Monroe, quien además ha protagonizado uno de los besos más emblemáticos. ¿La historia? Cuando Bo (Don Murray) sale de su rancho en Montana para participar en un rodeo en Phoenix, se enamora de la cantante de bar que encarna Marilyn. ¡Mirá este beso!

6. BREAKFAST AT TIFFANY’S – 1961

Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) son los personajes de la reconocida película "Breakfast at tiffany´s" quienes al final comparten la memorable escena dentro de un taxi, donde Peppard le dice a Holly que la quiere y que le pertenece. Ella se enfada y le responde que no quiere estar en una jaula porque es una mujer libre. Ambos discuten, Holly para un momento el auto para hacer bajar al gato que lleva encima y luego es Paul quien sale del vehículo mientras le asegura que es ella misma quien ha construido su propia jaula. Antes de cerrar la puerta le tira una cajita que contiene un anillo y le dice que ya no le hace falta. Ella comienza a llorar, se coloca el anillo y sale en su busca. Se encuentran en la calle y, empapados por la lluvia, al final localizan al gato. De inmediato suena Moon River, de Henry Mancini y ambos de funden en un beso casi desesperado y con minino de por medio.

7. GHOST – 1990

Si hablamos de sensualidad no podemos dejar pasar la gran escena de "Ghost", protagonizada por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze). ¿La situación? Ambos se encuentran tratando de recomponer una vasija en el torno de alfarería, ¡imposible no llegar a tener la piel de gallina!

8. MI PRIMER BESO – 1991

¿El beso más tierno de todos? Obvio, sin dudas el del film protagonizado en el aquel en entonces por los pequeños Macaulay Culkin y Anna Chlumsky. Los niños ante la duda de que cómo se siente un beso lo hacen por primera vez, solo por pura curiosidad. ¡A cuántos le ha hecho revivir viejos momentos!

 

9. TITANIC – 1999

¡Y sí! no podía faltar en nuestra lista el beso que conmovió a millones de espectadores, que sin dudas se enamoraron aún más que los propios protagonistas. Rose y Jack supieron hacer sentir esa pasión más allá de la pantalla. Ella cansada de su vida vida aristocrática y de los planes sobre su futura boda, cae rendida ante ese muchacho lleno de vitalidad que viaja en tercera clase. ¿El escenario ideal? La proa del Titanic.

10. PRETTY WOMAN - 1990

La comedia romántica dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts quien interpretaba a Vivian Ward. ¿Quién era ella? una prostituta que jamás besaba en la boca a sus clientes, hasta que cae rendida ante los encantos de Edward (Richard Gere), el atractivo hombre de negocios que la contrata para que le acompañe a varios actos sociales durante una semana.

11. EL HOMBRE ARAÑA – 2002

Si de romanticismo se trata no podemos dejar pasar por alto la escena protagonizada por Peter Parker (Tobey Maguire) y Mary Jane (Kirsten Dunst) cuando en el film "El hombre araña" se besan por primera vez. ¡Besos jugados si los hay! Nada de convencionalismos se besan con él colgando de cabeza y ella desconociendo la verdadera identidad del hombre araña.

 

12. DIARIO DE UNA PASIÓN - 2004

¡La frutillita del postre! Uno de los films más románticos de los últimos tiempos es "Diario de una pasión" donde luego de una larga historia de amor los protagonistas  Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) se reencuentran después de siete años. ¿El gran momento? Se encuentran paseando en un bote y de repente comienza a llover, empapados y entre risas sus miradas hablan por sí solas. “¿Por qué no me escribiste?” le reprocha Allie. Noa le responde que le escribió 365 cartas de amor, una por cada día del año. En ese momento, la joven se da cuenta de que su madre se las escondió. “Lo nuestro no acabó. Jamás ha acabado” dice el personaje encarnado por Gosling antes de besarla con una pasión que emociona y que sabe emocionar hasta las lágrimas.

¿Y vos con cuál otro te emocionas? ¡Contanos!