Ir al contenido
Logo
Actualidad

0800 Don Rouch anunció que se abre al mercado internacional

Conversamos con Don Rouch, el joyero favorito de tu artista favorito, sobre este hito, el recibimiento del público y las expectativas a futuro.

0800 Don Rouch anunció que se abre al mercado internacional
(Foto: Instagram @0800donrouch)

Los viste en las manos y cuellos de tus artistas favoritos y escuchaste su nombre en las letras de los raperos cabecera de la escena nacional: 0800 Don Rouch sigue siendo el joyero favorito de tu artista favorito.

Pero, como todo proyecto exitoso (aunque "exitoso" ya le queda chico), llega el momento de expandir los horizontes y, esta vez, Don Rouch fue a lo grande: después de años en territorio argentino, se abren al mercado internacional.

"Fue algo natural, las consultas y pedidos de nuestros diseños desde el exterior se hicieron cada vez más grandes, decidimos tomar el compromiso con todos nuestros seguidores y llevar lo que hicimos en Argentina al resto del mundo", comentan en diálogo con Filo.news algunos días después de dada a conocer la noticia.

A sabiendas de que todos sus productos son y fueron un hit en territorio albiceleste, van con esa mentalidad a buscar el éxito en nuevas fronteras y aseguran que el objetivo es seguir manteniendo el estándar de calidad, agregándole también la posibilidad de realizar diseños personalizados.

Al mismo tiempo, desde Don Rouch son conscientes de que, de alguna forma u otra, están representando a la joyería con la camiseta de Argentina puesta, lo cual tiene su buen peso específico dentro del mercado mundial. "La nueva generación de joyería es más dinámica. Hoy, estando en Buenos Aires, competimos con un diseñador de Alemania o una fábrica americana, es más divertido".

Y, mientras festejan la novedad y este hito, no se olvidan de quienes hicieron posible este logro: sus seguidores y fieles consumidores, a quienes le tienen un "profundo agradecimiento por el apoyo incondicional a la propuesta de un concepto distinto e innovador a todo lo que se conocía actualmente en lo inherente a la joyería fina".

También se aventuran al difícil ejercicio de explicar por qué Don Rouch, en cuestión de un lustro, llegó a hacerse un nombre tan importante tanto por dentro como por fuera de la Argentina: "Lo principal es que no concebimos una vida sin joyería fina. Entendemos que el respeto hacia los clientes es fundamental, nuestro servicio es 24/7 y eso nos lo tomamos muy en serio. También trajimos un concepto nuevo, donde la joyería no es un bien banal ni un objeto de materialismo. Siempre que podemos impulsamos acciones junto a la comunidad para ayudar a diversas causas, como por ejemplo: comedores y refugios".

"Supimos entender que nuestro país no estaba pudiendo adquirir la joyería de plata y oro, por lo que creamos una aleación que nos permitía llegar a todas las personas que querían acceder y no podían, es decir que nos permite a nosotros llegar a sus casas y a ellos acceder a la joyería fina. Somos la nueva generación de joyería, nos hicimos cargo de ocupar ese lugar en el nuevo mundo. Creando nuevos diseños, materiales y manteniéndonos en una constante innovación", sentencian.

Respecto a su futuro, ellos lo tienen bien claro: "Mantenernos como los mejores de Argentina y convertirnos en los mejores del mundo. Es continuar con el trabajo que venimos haciendo y seguir creciendo, lanzando nuevas joyas y nuevos materiales para nutrir a todo el mundo con nuestros diseños".