No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Eventos del día

Cronograma de homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Organizaciones sociales y políticas recordarán al político en eventos virtuales y presenciales a lo largo del día: una estatua, flores y caravanas

Foto: Télam

Foto: Télam

Hoy se cumplen diez años desde la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner y los espacios sociales y políticos organizaron eventos para recordar su legado en distintas partes del país, de forma presencial y virtual, a lo largo de todo el día. Este es el cronograma:

Desde las 9 de mañana, las redes sociales del Frente de Todos emitirán en vivo un programa especial, en el que prometen "invitados y testimonios que recorrerán la vida, los logros y el legado de Néstor Kirchner".

Hoy al mediodía se hará en el Centro Cultural Kirchner el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito por el gobienro de Lenín Moreno. Esta estatua llegó hace dos semanas a Argentina y fue restaurada con "un baño de bronce" en el taller de su autor, el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba.

En tanto, en Tecnópolis, a las 14.30, se homenajeará al expresidente con una instalación de mil flores con la forma y los colores de la escarapela nacional argentina por parte de jóvenes de distintas organizaciones sociales y políticas. La ofrendas florales, que se repiten a lo lagro de los actos del día de hoy, están relacionadas con el pensamiento de Néstor Kirchner de poner énfasis en la juventud "como un un sector fundamental para la construcción y el legado de una Patria justa".

También será plantado un arbusto nativo (zen del campo) en un predio destinado a la juventud, el conocimiento, la divulgación del arte, la ciencia y la tecnología para el desarrollo sostenible, "que representa las ideas del ex presidente", dijeron los organizadores.

Todo el encuentro en Tecnópolis será musicalizado por el DJ y percusionista Pato Smink, cuya performance utiliza fragmentos de discursos de Kirchner.

Por otra parte, el Frente de Todos convocó a la denominada "Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la Plaza de Mayo. A su vez, a las 17:30 desde sus cuentas en redes sociales harán un vivo mostrando el discurso de Néstor Kirchner en el aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, Estadio de Ferro, 2010.

Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista está plasmada en el sitio (www.graciasnestor.ar), donde los interesados puedían anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente. Si bien el objetivo de esta acción era para que hoy esas imágenes puedieran ser colgadas en ventanas y balcones, los pósters aún se pueden pedir.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a “dejar una flor” en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario y a hacer que se escuche la Marcha Peronista en lugares púbicos y privados.

También la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, convocó a un evento.  Hoy la organización hará una caravana a partir de las 14 en la Plaza Alsina en Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, y en los alrededores de la ex-ESMA, para viajar en auto desde estos puntos hasta el centro porteño. "Lo volveremos a hacer como en el 17 de Octubre", dijo un comunicado de la CTA.


Desde anoche, además, habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex-ESMA se proyectará una imagen tipo "mapping" para recordar el rol de Kirchner al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
 

Fuente: Télam

En esta nota:

Comentarios