Ir al contenido
Logo
Actualidad

12 chicos wichís internados por desnutrición en Salta

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación confirmó la cifra y adelantó que "se está dando asistencia alimentaria" a las zonas más vulnerables.

12 chicos wichís internados por desnutrición en Salta

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que hasta el momento hay "12 chicos internados por desnutrición" que pertenecen a la comunidad wichí en Salta.

El ministro agregó que "se está dando asistencia alimentaria" y que el gobierno "está trabajando en la cuestión estructural" como la falta de agua potable.

"Estamos llevando agua a Salta para sostener la emergencia".

Arroyo, tras reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, había declarado que el fallecimiento de algunos de los chicos salteños eran producto de la falta de funcionamiento de las ambulancias cercanas.

González García aseguró que "no hay riesgo" de vida de los niños que se encuentran internados.

Al mismo tiempo, equipos del Ministerio de Desarrollo Social están trabajando en Embarcación, Santa Victoria Este y otras localidades de la zona de la provincia de Salta, donde se produjeron las muertes de los chicos wichís por desnutrición.

Las soluciones inmediatas pasan por el reparto de agua envasada y la ampliación de la distribución de módulos alimentarios en toda la región a 40 mil por mes.

Agustín Rossi, Ministro de Defensa, se encuentra en Salta junto al Ejército mientras trabajan en las plantas potabilizadoras.

    Ultimas Noticias