Ir al contenido
Logo
Actualidad

12 de agosto: Día Nacional del Trabajador de Televisión

En Argentina, el festejo fue instaurado en 1973 y,  tuvo que ver con la conmemoración del Día de Santa Clara de Asís, que es la patrona de la televisión y las comunicaciones.

12 de agosto:  Día Nacional del Trabajador de Televisión

Cada año, el 12 de agosto se festeja en nuestro país el Día Nacional del Trabajador de Televisión. La celebración busca saludar a los profesionales que participan en este medio, tanto los que aparecen en pantalla como los que están detrás de la misma.

Periodistas, presentadores, panelistas, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores y vestuaristas son algunos de los puestos que existen dentro del ambiente televisivo.

La fecha de conmemoración sirve para dar crédito a los trabajadores de la televisión, que realizan un esfuerzo para cubrir las necesidades informativas y de entretenimiento por parte de los televidentes.

En Argentina, la celebración comenzó en 1973 y tiene relación con que también es el Día de Santa Clara de Asís, quien fue declarada por el papa Pío XII como patrona de la televisión y las comunicaciones el 17 de febrero de 1958.