Ir al contenido
Logo
Actualidad

14 años sin Sofía Herrera: realizarán un acto reafirmando su búsqueda

Por primera vez la manifestación se llevará a cabo en una plaza cercana al domicilio de la familia, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

14 años sin Sofía Herrera: realizarán un acto reafirmando su búsqueda
14 años sin Sofía Herrera: realizarán un acto reafirmando su búsqueda (Foto: reconstrucción digital del rostro de Sofía Herrera | Fuente CEDOC)

Se cumplen 14 años desde aquel 28 de septiembre de 2008 en que Sofía Herrera fue vista por última vez. Por este motivo, en un nuevo aniversario se renueva el reclamo por su búsqueda y aparición con vida.

Será la primera vez que la manifestación se lleve a cabo en una plaza cercana al domicilio de la familia, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en lugar de la intersección de las calles San Martín y Belgrano, en el centro del distrito, donde año a año se organizó la movilización.

Así lo dio conocer la agencia Télam, que dialogó con María Elena Delgado, madre de Sofía. "Como siempre mostraremos las banderas y su imagen actualizada, recordando que ya hace 14 años que no la tenemos con nosotros, pero que no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla", sostuvo.

14 años sin Sofía Herrera | Foto extraída de su página oficial

En los últimos días, Delgado se reunió con las madres de niñas y niños en situación de desaparición como con Yamila Cialone, de Guadalupe Lucero (San Luis); Marisa Olguin, de Bruno Gentiletti (Rosario, Santa Fe); y familiares de Marcela López (Río Gallegos, Santa Cruz).

"También nos encontramos con autoridades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) para ver qué otras acciones podemos llevar a cabo entre todos", añadió Delgado.

El caso de Sofía Herrera se volvió paradigmático en el país sobre la búsqueda de menores, evidenciando la necesidad de contar con un protocolo de emergencia que se active en estas situaciones para dar con el paradero: la Alerta Sofía, que recibió el nombre de la por entonces pequeña de 3 años.

Ese 28 de septiembre, Delgado junto a su marido Fabián y Sofía se dirigían al camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, donde se encontrarían con unos amigos.

La familia se detuvo en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

Al llegar al camping, ubicado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, Sofía se alejó unos segundos de sus padres y esa fue la vez que la vieron por última vez. Estaba dentro de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

José Dagoberto Díaz Aguilar es el único sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera | Búsqueda de Interpol

El principal sospechoso de la causa es el jornalero de nacionalidad chilena, José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan “Espanta la Virgen". Sin embargo hace cinco años que se encuentra desaparecido y hace dos que lo busca Interpol, luego de haber sido señalado por dos testigo.

Cabe recordar que están disponibles la línea telefónica exclusiva para recolectar datos08002227634 además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar. Comunicarse en caso de brindar o precisar información.

    Ultimas Noticias