Actualidad efemérides

15 de enero: A 74 años del terremoto en San Juan

Recordamos a las víctimas de la peor catástrofe natural de Argentina, la creación de Wikipedia, los cumpleaños y más 
San Juan, destruido

San Juan, destruido

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

A 74 años del terremoto en San Juan

A las 20.52 y a 20km al norte de la ciudad de San Juan, en las proximidades de La Laja, se desató lo que se considera el evento natural más destructivo que se haya registrado en Argentina. 

Se estimó su magnitud de ondas superficiales en 7,4 grados, la magnitud de momento 1 fue calculada años más tarde entre 6,9 y 7,0 y la profundidad entre 11 y 16 km. 

A partir del tremendo alcance del terremoto se creó el Sistema de Prevención de Catástrofes Naturales (SIFEM)

En un evento benéfico por las víctimas de este desastre natural se conocieron el ex presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte.  

Creación de Wikipedia 

Jimmy Wales y Larry Sanger crearon esta enciclopedia libre hace 17 años. Funciona a través de Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Todos sus artículos son redactados por usuarios, excepto los protegidos  contra el vandalismo para evitar problemas.

El sitio se encuentra actualmente entre los 10 sitios más populares de la web. 

Primer Super Bowl 

|

El partido que define al campeón de National Football League (NFL) se jugó por primera vez el 15 de enero de 1967 a raíz de un arreglo entre la NFL y la otra liga que se jugaba en ese momento, American Football League (AFL), para definir al campeón nacional. 

El Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido está considerado de facto como una fiesta nacional.

Cumpleaños de Martin Luther King 

El pastor estadounidense la iglesia bautista desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

En 1964 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Su asesinato es considerado uno de los grandes magnicidios del siglo XX. Recibió un tiro en la cabeza el 4 de abril de 1968, a la edad de 39 años. 

Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004.

Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

En esta nota:

Comentarios