No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

150.000 personas ya recibieron una tercera dosis en Chile

El país trasandino avanzó con los mayores de 55 años para luego ir descendiendo en la franja etaria.

150.000 personas ya recibieron una tercera dosis en Chile

150.000 personas ya recibieron una tercera dosis en Chile

Chile avanzó en la última semana con la decisión de aplicar una tercera dosis y ya inoculó a 150.000 personas de riesgo y adultos mayores.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que ayer “se inocularon con la dosis de refuerzo más de 86.000 personas", que se suman a los más de 65.000 que la recibieron el miércoles.

Se trata de personas mayores a los 82 años que cumplieron con el esquema completo entre el 1 al 14 de marzo de este año, además de mayores de 16 años que sean pacientes de riesgo por trasplantes o enfermedades preexistentes.

Desde que comenzó con su campaña de vacunación, Chile aplicó alrededor de 26,5 millones de dosis y 12,5 millones de personas recibieron la primera y segunda dosis.

Piñera explicó que se espera inocular a 2 millones de mayores de 55 años, y después en septiembre seguir con personas de menor edad.

Mismo camino decidió tomar Uruguay, que aplicará una dosis de Pfizer a quienes hayan recibido el esquema completo de Sinovac después de 90 días.

Comentarios