Ir al contenido
Logo
Actualidad #Racing#Boca#argentina#Efemérides#cumpleaños#música#política#las estrellas#general#genoa#Hazaña#Cordillera de los andes#Cruce de los andes#Cruce de la cordillera de los andes#Megaupload

19 de enero: 201 años del comienzo del Cruce de los Andes liderado por San Martín

Recordamos la gran hazaña iniciada por el general argentino. Además, hablaremos de Mitre, Megaupload y los cumpleaños de la fecha
19 de enero: 201 años del comienzo del Cruce de los Andes liderado por San Martín
Cruce de los Andes liderado por San Martín

Comienzo del Cruce de la Cordillera de los Andes liderado por el General José de San Martín

Una de las mayores hazañas de la historia militar mundial se producía un día como hoy. El General Don José de San Martín junto a un ejército compuesto por más de cinco mil hombres se emprendían en esta travesía.

Durante más de dos años, San Martín se dedicó a formar un cuerpo militar con el objetivo de enfrentar a las tropas realistas en Chile que eran leales a la corona española.

Juntó 5.423 hombres, 1.600 caballos, 10.000 mulas y unos 20 cañones para realizar el cruce de la cordillera. Soportaron el cansancio, los duros momentos y, sobre todo, las temperaturas que llegaban a los -20ºC.

Finalmente, el 8 de febrero, San Martín y sus soldados lograron realizar lo imposible al cruzar intactos las elevaciones andinas. Cuatro días después lograrían un triunfo importante ante los realistas en la recordada Batalla de Chacabuco.

Cumpleaños de Celeste Cid

Celeste Cid, actriz argentina | Foto: Instagram (@mcelestia)
Celeste Cid, actriz argentina | Foto: Instagram (@mcelestia)

La actriz argentina está cumpliendo 34 años. Conocida por sus actuaciones en televisión en tiras exitosas. Actualmente, en pareja con el actor Michel Noher, con el que tiene un hijo -Anton- (Tuvo otro con el músico Emmanuel Horvilleur).

Debutó en Chiquititas y Verano del 98, a fines de los '90. Su primer protagónico lo lograría en 2001 con la novela EnAmorArte. Luego, llegaría Resistiré, su primer gran éxito.

Otras ficciones exitosas donde trabajó Cid fueron Mujeres Asesinas, Para Vestir Santos, Sos mi hombre, Viudas e Hijos del Rock & Roll y, más recientemente, Las Estrellas.

Fallecimiento de Bartolomé Mitre

Bartolomé Mitre, militar, periodista y ex presidente argentino
Bartolomé Mitre, militar, periodista y ex presidente argentino

Un día como hoy de 1906 fallecía este político, periodista y militar argentino. Fue presidente de la Nación entre 1862 y 1868. Además, fundó el diario La Nación.

Mitre siempre fue un aficionado a las letras, inclusive cuando llegó a trabajar en una de las estancias de Rosas. Vivió un largo período en Uruguay, antes de regresar para meterse de lleno en la política de nuestro país.

De regreso a Argentina, fue uno de los líderes de la separación de Buenos Aires del resto del país. Tiempo después en 1862, fue elegido presidente. Tres años después, estuvo al mando del Ejército Aliado en la Guerra de la Triple Alianza.

Cumpleaños de Ricardo Arjona

El artista guatemalteco cumple 54 años. Es uno de los cantantes más exitosos de toda Latinoamérica.

Su música varía desde baladas y pop hasta música norteña. Sin embargo, eso no le ha impedido vender alrededor de treinta millones de discos en toda su carrera.

Sus canciones más populares son: Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Historia de Taxi, Por qué es tan cruel el amor, Acompañame a estar solo, Pingüinos en la cama, Fuiste tú, entre tantas otras.

Cumpleaños de Ricardo Centurión

Ricardo Centurión, futbolista argentino | Foto: NA
Ricardo Centurión, futbolista argentino | Foto: NA

El futbolista argentino está cumpliendo 25 años. De gran habilidad y conocido también por sus problemas fuera del campo de juego.

Centurión debutó como profesional en Racing donde fue campeón en 2014. También logró quedarse con un título en Boca en 2017. Tuvo pasos fugaces por el Genoa de Italia (en dos ocasiones) y por el San Pablo de Brasil.

En su paso por el club xeneize, le fueron conocidos varios escándalos extradeportivos, incluida una denuncia por violencia de género. Así fue que el club tomó la decisión de no contar más con sus servicios. En 2018, jugará nuevamente en Racing.

Clausura de Megaupload

Megaupload se cerraba un día como hoy
Megaupload se cerraba un día como hoy

El popular sitio web de alojamiento de archivos se cerraba el 19 de enero de 2012, como consecuencia de varias acusaciones de infracción de derechos de autor.

Su cierre produjo todo un revuelo en el mundo de Internet. Inclusive usuarios de éste, protestaron contra el propio FBI por su clausura. Esto se debe a que el sitio permitía descargar contenidos con gran facilidad, por eso tuvo millones y millones de visitas durante su existencia.

Sin embargo, Megaupload provocó pérdidas por 500 millones de dólares en derechos de autor y también 175 millones en gastos legales. Ante esto, fundadores y directivos del portal fueron arrestados.

  • Racing
  • Boca
  • argentina
  • Efemérides
  • cumpleaños
  • música
  • política
  • las estrellas
  • general
  • genoa
  • Hazaña
  • Cordillera de los andes
  • Cruce de los andes
  • Cruce de la cordillera de los andes
  • Megaupload

Ultimas Noticias