Ir al contenido
Logo
Actualidad #cerveza#Celeste cid#Ricardo arjona#Carolina papaleo

19 de enero: a celebrar con cerveza

Un día como hoy se celebra el día nacional del trabajador cervecero. Conocé por qué se festeja y muchas cosas más

19 de enero: a celebrar con cerveza

La cerveza es consumida en todo el mundo. En Argentina, ni hace falta aclararlo. ¿Quién no se da un tiempito para una "birra" después del trabajo, durante la picada o cuando sale con amigos? Le debemos mucho a los que colaboran con la elaboración de esta bebida.

Hoy es el día del trabajador cervecero. Es decir, todo aquel que degusta y ayuda para que esta bebida llegue a nuestros vasos. Pero, ¿por qué justo hoy se celebra?

El 19 de enero de 1936 se realizó una reunión en la localidad de Quilmes (valga la redundancia) entre las autoridades de la Sociedad Obreros Quilmes, del Sindicato Obreros Maltería Hudson, de la Sociedad Obreros Bliz y del Sindicato de Obreros Bieckert. En dicho encuentro, se constituyó la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

La cerveza, una de las bebidas más tomadas en Argentina.

En uno de los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, se estableció ese día como el día nacional del trabajador cervecero. ¡Felicidades a los cerveceros!

Por otra parte, hoy también hay algunos cumpleaños importantes. La actriz Celeste Cid, recordada por la exitosa novela Resistiré, cumple hoy 33 años. También Carolina Papaleo, la actriz reconocida por su papel en Una voz en el teléfono y hoy siendo la presentadora de Secretos de Novela por Canal 9, cumple 47.

Por último, Ricardo Arjona está cumpliendo 53 años. El cantautor guatemalteco que ha vendido más de 30 millones de discos, está de festejo. Reconocido por canciones como Fuiste Tu, Acompañame a estar solo, Pingüinos en la cama y, por supuesto, el clásico Señora de las cuatro décadas:

Un 19 de enero para recordar y para festejar. Sobre todo, si se puede, con una buena cerveza.

  • cerveza
  • Celeste cid
  • Ricardo arjona
  • Carolina papaleo

Ultimas Noticias