Ir al contenido
Logo
Actualidad #selección argentina#cris morena#Beijing 2008#Internauta

23 de agosto: a 10 años del Oro de la Selección Argentina en Beijing 2008

Recordamos el título del seleccionado nacional de fútbol con aquel recordado gol de Ángel Di María en la final ante Nigeria. Además, celebramos a los internautas y los cumpleaños de la fecha
23 de agosto: a 10 años del Oro de la Selección Argentina en Beijing 2008
Se cumplen diez años de la medalla de oro de la Selección Argentina en Beijing 2008.

Argentina, medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El 23 de agosto de 2008, la Selección Argentina (Sub 23) le ganó la final del certamen a Nigeria por 1 a 0 con un inolvidable gol de Ángel Di María. De esta manera, se quedó con la medalla de oro, repitiendo lo conseguido en los anteriores Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde también habían logrado el título.

Aquel recordado equipo, dirigido por Sergio Batista, tuvo una base importante base de jugadores que, incluso hoy por hoy, se destacan en las ligas más importantes del mundo como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, entre tantos otros. También fue parte de ese equipo un tal Juan Román Riquelme.

Argentina terminó invicto ese certamen. En la fase de grupos, derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil (con goles de Messi y Lautaro Acosta), 1 a 0 a Australia (Ezequiel Lavezzi) y 2 a 0 a Serbia (Lavezzi y Diego Buonanotte). Luego, en cuartos de final, 2 a 1 a Holanda (Messi y Di María); en semifinales, 3 a 0 a Brasil (Dos de Agüero y Riquelme). Y en la final, el recordado gol de Di María ante Nigeria para el 1 a 0.

La formación de aquel triunfo ante Nigeria fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (Ever Banega); Juan Román Riquelme; Lionel Messi (Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (José Sosa).

Día del Internauta

La palabra "internauta" es un acrónimo de las palabras "internet" y "astronauta". Es decir que, por definición, se conoce a dicha persona como aquella que "navega" por la web.

Foto: Stock Photo
Foto: Stock Photo

Ahora, ¿por qué celebramos el día del internauta? Resulta que un 23 de agosto de 1991 fue cuando se lanzó al público la primera World Wide Web. Fue el científico Tim Berners-Lee, quien creó y desarrolló la red de redes para satisfacer la demanda de intercambio de información automática entre los científicos en universidades e institutos de todo el mundo.

Dos años después de este anuncio se liberó el código por lo cual quedaría libre de derechos de autor como ocurre en la actualidad.

Cumpleaños de Cris Morena

Foto: Instagram @bycrismorena
Foto: Instagram @bycrismorena

Este 23 de agosto, celebramos el cumpleaños de una reconocida ex actriz y conductora, pero que se ganó el corazón de todos en base a sus grandes composiciones y a sus programas de televisión. La gran Cris Morena cumple 68 años.

Fue la creadora de inolvidables series juveniles como Casi Ángeles, Rebelde Way, Alma Pirata, Aliados y Verano del 98. También de series infantiles como Chiquititas, Rincón de Luz y Floricienta.

Fue la conductora del icónico programa Jugate Conmigo. Y produjo la comedia Amor mío, la cual fue protagonizada por su hija Romina Yan -fallecida en 2010- y Damián de Santo.

A Cris Morena también se la reconoce como una gran cazatalentos. Gracias a ella, comenzaron varios actores, actrices, cantantes y músicos que hoy son totalmente consagrados.

  • selección argentina
  • cris morena
  • Beijing 2008
  • Internauta

Ultimas Noticias