Ir al contenido
Logo
Actualidad

24 de enero: ¡El día para tomar una rica cerveza y escuchar chistes de Alacrán!

Desde cumpleaños y fallecimientos, hasta celebraciones y distintos acontecimientos. Todos los días te vamos a contar qué pasó otros años en la misma fecha. Estamos seguros de que, por más mínimo que sea ¡siempre suma aprender cosas nuevas!
24 de enero: ¡El día para tomar una rica cerveza y escuchar chistes de Alacrán!

Hoy hace 82 años salió a la venta la primer cerveza en lata, creada por la cervecería Krueger's. A partir de ese momento cada 24 de enero es considerado el Día Mundial de la Cerveza.

Sin duda, tomarse una bien fresca es la excusa perfecta para un encuentro con amigos o irse de after-office con los compañeros de trabajo - más ahora, con el boom de las cervecerías artesanales-, pero ¡ojo! no pierdas de vista que para que esté óptima debe haber estado almacenada en un lugar apropiado, fresco y oscuro. Es ideal que esté a una temperatura constante de 10°C ya que si esta es mayor su vida se verá reducida y si es menor se pondrá turbia. A mayor proporción de alcohol, mayor deberá ser la temperatura de almacenamiento. 

Además, es el día perfecto para brindar con aquellos que cumplen un año más de vida. En primer lugar celebramos los 70 años de uno de los cantautores más conocido del país, ganador de numerosos premios y reconocimientos: Víctor Heredia.

Tampoco podemos dejar de recordar al humorista Rodolfo Samsó -famoso por su personaje "Alacrán"-, a Sofía Gala y a Luciano Cáceres ¡Feliz cumple para todos ellos!

Metiéndonos en el rubro de la tecnología ¿sabías que hace 33 años salió a la luz la primera Mac de Apple? Este icónico modelo se llamó Macintosh 128K y fue un éxito ni bien comenzó a comercializarse. Fue el primer modelo en sumar el uso del mouse, convirtiéndolo en un estándar de la industria. Su valor era de US$2.495.

1984 – Salía a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple. El icónico modelo, el primero en comercializarse en forma masiva y con éxito, constaba de un solo módulo y tenía un valor de 2495 dólares. Con un procesador de 8 MHz y 128KB de RAM, incluía una disquetera para unidades de 3.5", mouse y monitor monocromo de 9 pulgadas. De ese modelo se produjeron 100.000 unidades, de las que se vendieron 70.000.

 

 

    Ultimas Noticias