Ir al contenido
Logo
Actualidad

24 muertos por un incendio intencional en un estudio de animación en Japón

Una persona de 40 años arrojó un líquido inflamable en el el edificio de Kyoto Animation. Los motivos aún no fueron revelados y el responsable está detenido.

24 muertos por un incendio intencional en un estudio de animación en Japón

Al menos 24 personas murieron este jueves en un incendio causado de forma intencional en un estudio de animación en Kyoto, en el oeste de Japón. El número de muertos podría aumentar ya que de los 35 heridos, 10 se encuentran en condición grave.

"Hallamos a una persona más en paro cardíaco en el segundo piso y otra decena en el mismo estado en las escaleras entre el segundo piso y la terraza", dijo un portavoz de los bomberos a AFP. Con ese término se refieren a las muertes que aún no fueron certificadas oficialmente.

Previamente, los bomberos habían hecho un balance de otros 13 muertos, por lo que llegarían a un total de 24, aunque resta esperar por las mejoras de los 35 heridos, 10 de ellos en grave estado.

De acuerdo a los medios locales, se estima que unas 70 personas estaban dentro del edificio de animé cuando empezó el incendio. "Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos", dijo otro portavoz de los bomberos mientras continuaban con las tareas de rescate.

"Dijo 'van a morir'", contó un testigo ante medios locales. Otro reveló que escuchó dos explosiones y después vio humo en la sociedad de producción de dibujos animados 

Según declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de Kyoto: "Un hombre vertió un líquido inflamable e inció el incendio". El detenido es un hombre de unos 40 años.

    Ultimas Noticias