La situación en Tucumán se complica cada vez más: mientras las lluvias no paran, al menos 250 personas fueron evacuadas y buscan un desaparecido que fue arrastrado por un canal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el agua continuará: el domingo 28 se emitió un alerta por tormentas fuertes y severas para el sector norte del país, que incluye a la provincia de Tucumán, y que se mantendría hasta el jueves 1° de febrero.
Según la entidad, "la zona de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica".
Calles, rutas y vías quedaron anegadas por el agua | Foto: Twitter
"No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1 con mejoramientos temporarios", precisó el alerta meteorológico.
Mientras tanto, se busca intensamente a un joven de 22 años que circulaba a bordo de una moto y que cayó a un canal, siendo arrastrado por la corriente.
La corriente se llevó a un joven de 22 años | Foto: Twitter
Se trata de Juan Manuel Ponce, un motociclista que perdió el equilibrio en un desagüe en la localidad tucumana de Tafí Viejo, en el cruce de las avenidas Perú y Alem, y que, al intentar retener la moto, terminó siendo arrastrado.
A pesar de los intentos de los vecinos por rescatarlo, terminaron perdiéndole el rastro, por lo que actualmente Ponce es buscado por móviles de monitoreo y bomberos de la localidad.
Los cruces también han sido afectados por el agua | Foto: Twitter