Ekaterina Didenko, es una influencer rusa enfocada en productos farmacéuticos. Cumplió 29 años y quiso celebrar de una manera "original" para deslumbrar a sus más de un millón quinientos mil seguidores en Instagram y terminó en tragedia: su su marido y dos invitados murieron.
La mujer organizó un festejo en el club Devyaty Val, de Moscú, y tuvo 18 invitados. En un momento dado dieron rienda suelta al plan y arrojaron 25 kilos de hielo seco dentro de una pileta. Acto seguido, enfundados en trajes blancos, se zambulleron.
Sin embargo el hielo seco al derretirse produce dióxido de carbono y provocó que tres de los invitados se ahogaran y cayeran al suelo inconscientes, entre ellos su esposo, Valentin Didenko. Las otras dos víctimas fatales fueron identificadas como Natalia Monakova y Yuri Alferover, una pareja de influencers de 25 años. Otros siete quedaron en grave estado.
"Edema pulmonar y quemaduras químicas", fue el diagnóstico que se difundió en medios locales.
El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de −78,5 °C, lo que puede congelar la piel y causar quemaduras químicas. Además, hace que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.
"Val ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer … hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", expresó la joven rusa en un video que circula en las redes