No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad IMÁGENES SENSIBLES

420 caballos rescatados de un campo en Ezeiza: la mayoría con signos de desnutrición

Durante el operativo los efectivos de la Policía también hallaron 25 equinos muertos en un establecimiento de 460 hectáreas.

En un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, rescataron 420 caballos de un campo de Ezeiza. En el establecimiento -de 460 hectáreas- ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, también hallaron 25 equinos muertos.

La mayoría de los animales rescatados mostraban signos de desnutrición, una clara señal de maltrato animal. 

La investigación se inició tras una alerta emitida por una ONG sobre la existencia de varios caballos de diferentes razas en deplorable estado. El mensaje llegó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y a las autoridades correspondientes.

La fiscal con intervención en la causa, la Dra. María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento al establecimiento, donde se hallaron los animales en mal estado.

En el lugar fueron demorados sus propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajan en el lugar para asistir a los equinos y se rastrillan campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

Comentarios