Ir al contenido
Logo
Actualidad

450 pasajeros que iban en tren a Bahía Blanca estuvieron varados más de 12 horas

Debido a una manifestación en las vías a la altura de El Jagüel, la formación que debía partir el lunes por la noche se demoró. El malestar de los damnificados.

450 pasajeros que iban en tren a Bahía Blanca estuvieron varados más de 12 horas
Pasajeras aguardan la salida del tren en Constitución.

Un tren que debía llevar 450 pasajeros desde Constitución hasta Bahía Blanca partió recién este martes 5 de noviembre luego de más de 12 horas de demora, causando un gran malestar a quienes habían adquirido su boleto para el viaje.

La razón de esta demora tuvo que ver con la manifestación que desde la tarde del lunes se está llevando a cabo sobre las vías de la localidad de El Jagüel, donde vecinos y vecinas piden por Jonatan Ezequiel Parraguez, un joven de 29 años que fue acusado de robo y alojado en una comisaría, pero nunca más apareció.

 

La formación con destino a la ciudad bonaerense debía salir a las 19.53 del lunes: "Nos tuvieron en la sala de embarque más de media hora; nos hicieron el check in y nos hicieron subir al tren. Enseguida viene la azafata y nos dice que el tren estaba con demoras por una manifestación a la altura de Ezeiza por un chico desaparecido", relató una damnificada a TN.

"Nos tuvieron dando vueltas desde las 8 hasta las 10. A las 12 de la noche en punto por parlante, ni siquiera a la cara, nos dicen que teníamos que desocupar el tren porque el viaje se cancelaba por este inconveniente", agregó la mujer.

El tren varado en Constitución.

Además de la falta de comunicación, los afectados denunciaron que desde la empresa Trenes Argentinos sólo les ofrecieron devolverles el dinero: "Me devuelven 1500 pesos que es lo que yo pagué pero no me alcanza para un viaje en micro", se quejó una señora. Debido a que la firma no se hizo cargo, muchas personas debieron pasar la noche arriba del tren o directamente pagarse un hotel por su cuenta.

Finalmente, el corte se levantó y el tren partió pasadas las 9.30 de la mañana hacia su destino.