Ir al contenido
Logo
Actualidad #género#Empleo#Desigualdad

7 de cada 10 trabajadores con ART son hombres y ganan un 13% más que las mujeres

Se trata de datos que surgen del boletín estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, según lo cuales el 61,8% de los empleados con cobertura de ART son hombres
7 de cada 10 trabajadores con ART son hombres y ganan un 13% más que las mujeres

Según datos del boletín estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en el que se aborda información del mercado laboral con ART, 7 de cada 10 trabajadores con este tipo de cobertura son hombres y ganan un 13% más que las mujeres.

De los 9.169.086 trabajadores totales con cobertura de ART, el 61,8% son varones, mientras que el 38,2% son mujeres. La menor tasa de actividad de las mujeres respecto de los varones fue, según el INDEC y en el primer trimestre de este año, de 46,1% en el caso femenino contra un 69,6% en el masculino.

Particularmente, sólo un tipo de actividad laboral está integrada mayormente por mujeres: es en servicios sociales, donde las trabajadoras suman el 55,9% del total de personas registradas.

Además, las mujeres cobran mucho menos que los varones: mientras que el salario promedio bruto de ellos es de $29.708 mensuales, el de ellas es de $26.306, es decir que ganan un 13% menos que los hombres.

Otro aspecto vinculado a la segregación del mercado laboral en cuanto al género que surge del boletín estadístico de la SRT, es que el 97,6% de las personas que trabajan en casas particulares son mujeres. Es decir que, en la Argentina, hay 468.852 mujeres registradas en el sistema de ART que desarrollan su actividad laboral en casas.  

  • género
  • Empleo
  • Desigualdad

Ultimas Noticias