No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

La actividad es una de las más importantes del mundo, ya que posibilita la subsistencia de los seres humanos.

9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

Cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura para destacar a una de las actividades económicas más importantes para varios países y para dar crédito a los trabajadores de esta área. 

La agricultura tiene una historia que se remonta a las primeras civilizaciones humanas, que utilizaron diferentes técnicas para remplazar a la recolección, la caza y la pesca.

A pesar de ser utilizada desde hace siglos, con el paso del tiempo, surgieron nuevas formas de optimizar el trabajo utilizando la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Este último punto es fundamental para agilizar diferentes procesos dentro del ámbito agrícola.

Cabe destacar que es una las actividades  más importantes del mundo, debido a que se encuentra ligada a la producción de alimentos y posibilita la subsistencia de las personas.

Además, es fundamental en lo que se refiere al desarrollo económico de los países con condiciones favorables en el suelo para realizar plantaciones.

 

Comentarios