Ir al contenido
Logo
Actualidad

9 personas murieron tras la caída de un colectivo al vacío en Ecuador

En principio se habían inforamdo 11 muertos y 12 heridos pero ECU911 emitió un comunicado para aclarar que son 9 fallecidos y 15 heridos.

9 personas murieron tras la caída de un colectivo al vacío en Ecuador

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó este lunes la caída al vacío de un colectivo con pasajeros en la zona andina de Ecuador, por lo que hay al menos nueve personas muertas y 15 heridas.

"Los organismos de socorro informaron que, al momento, se ha brindado atención a 15 personas heridas y también se han registrado nueve fallecidas", indicó en un comunicado, tras afirmar en primer término que se trataba de 11 muertos y 12 heridos.

Agregó que durante la madrugada el bus cayó a un abismo de unos 200 metros cerca de la población andina de Colta, en la provincia de Chimborazo, en la zona central de Ecuador.

La ruta que seguía el colectivo siniestrado era desde Guayaquil hasta el departamento de Ambato y se desconoce cuántos eran los pasajeros que tranposrtaba.

Los accidentes de tránsito en Ecuador son una de las principales causas de muertes y producto de la estrechez de los caminos eventos como estos suelen suceder. 

Otros dos autobuses se accidentaron a inicios de año, dejando una veintena de fallecidos.