El gobernador bonaerense impulsará seguir el ejemplo de figuras políticas como Hebe de Bonafini, el Papa Francisco y Pepe Mujica

Axel Kicillof lanzó su espacio "Derecho al Futuro"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Adriana Roumec, la actual directora del colegio, contó que el aula donde ocurrieron los homicidios se convirtió en "un espacio pedagógico de encuentro, de diálogo, de intercambio y de escucha cotidiana" entre los miembros de la comunidad educativa.
Este martes 28 de septiembre se cumplen 17 años del día en el que Rafael Junior Solich asesinó a balazos a tres de sus compañeros de la escuela Islas Malvinas, ubicada en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, e hirió a otros cinco.
A 18 años de ocurrida la masacre, Adriana Roumec, la actual directora del colegio, dialogó con Télam e indicó que no es sólo el dolor de la familia y de los alumnos lo que se resignificó, sino también el espacio donde ocurrieron los homicidios.
"Nosotros no nos detenemos tanto en lo que nos pasó; lo que valoramos y fortalecemos en la escuela es lo que se logró a partir de lo que sucedió", fueron sus palabras.
Además, Roumec contó que el aula en la que Solich sacó la pistola Browning calibre 9 milímetros, perteneciente a su padre, suboficial de la Prefectura Naval Argentina, fue transformada en una sala de reuniones donde el principal protagonista es el centro de estudiantes que desarrolla actividades para honrar la vida.
En palabras de la directora, el aula se convirtió en "un espacio pedagógico de encuentro, de diálogo, de intercambio y de escucha cotidiana" entre los miembros de la comunidad educativa.
"El aula permitió a los compañeros transitar el proceso de duelo y de dolor con el respeto de toda la comunidad educativa que los contuvo, los escuchó y les brindó el tiempo que necesitaron para sanar", sentenció la directora. "Cuando hablamos de este lugar, nos referimos a la luz, que es lo que significa ser alumno".
El gobernador bonaerense impulsará seguir el ejemplo de figuras políticas como Hebe de Bonafini, el Papa Francisco y Pepe Mujica
Actualidad -
El diputado nacional habló contra la gestión provincial y planteó la eliminación de áreas clave y reformas profundas.
Actualidad -
Las marcas toman estas medidas frente al desplome de las ventas y el avance de las prendas importadas.
Actualidad -
El presidente de EEUU dijo que la medida entrará en vigor la próxima semana y que servirá para “proteger” a la industria local “de la influencia extranjera y la competencia injusta”.
Actualidad -
Karina Milei y Martín Menem se encontraban en una gira de apoyo a los candidatos locales cuando fueron interrumpidos por el reclamo de productores de yerba mate.
Actualidad -
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.
Actualidad -