Ir al contenido
Logo
Actualidad

A cinco meses de la desaparición de Tehuel, aumentan la recompensa por información

En caso de tener información valiosa, se solicita comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

A cinco meses de la desaparición de Tehuel, aumentan la recompensa por información

A cinco meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, que fue visto por última vez el 11 de marzo en la localidad de Alejandro Korn, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre su paradero.

Lo hizo mediante la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad, a la que tuvo acceso Télam, en la que se señaló que "las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas".

Sobre su desaparición

El 11 de marzo, Tehuel salió de su casa que comparte con su pareja, quien ese mismo día realizó la denuncia ante la Comisaría 1ra al ver que no regresaba. 

Por la causa están detenidos Luis Alberto Ramos, quien sería la última persona en haber visto con vida a Tehuel, tras citarlo a un empleo como mozo. Además de sus antecedentes, en su domicilio se halló "un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido", de acuerdo a lo que consignó la investigación.

Incluso, Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel ese 11 de marzo a las 16:30, pero mencionó que "no fueron a ningún evento" y "que cada uno se retiró por su lado", versión que no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Otro detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual bajo el cargo de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio"; mismo delito por el que se encuentra imputado Ramos.

¿Qué hacer si tenés información?

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Se solicita comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.