La noticia la dio a conocer este jueves el grupo que lleva su nombre. "Falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días", dijeron.

Murió a los 91 años Giorgio Armani
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El sindicalista peronista fue acribillado de cinco balazos el 30 de junio de 1969 mientras conversaba con Antonio Cafiero por teléfono
Augusto Timoteo Vandor, el hombre que pretendió disputarle el peronismo a Juan Domingo era asesinado hace 50 años en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en el barrio de Parque Patricios, mientras hablaba por teléfono. El crimen fue realizado por un grupo que le disparó cinco veces en el cuerpo.
El crimen se produjo cuando el "Lobo" conversaba por teléfono con el dirigente peronista Antonio Cafiero sobre la coyuntura política de una Argentina convulsionada. En aquella época, el gremio metalúrgico era uno de los más poderosos del país.
En 1969, el país era gobernado por la dictadura del general Juan Carlos Onganía, y sacudido por los efectos de "El Cordobazo", el estallido social que un mes antes había conmocionado al país. Hasta el día de hoy se siguen desconociendo los responsables de su asesinato a sangre fría.
Vandor era apuntado por los seguidores peronistas, luego de que fines de 1964, la Operación Retorno de Perón no se pudo llevar a cabo y el líder político debió regresar a España desde Brasil. Por dicha causa, quedo distanciado al ser acusado de mostrar que el creador del justicialismo no podía retornar al país, y había que actuar en consecuencia.
La noticia la dio a conocer este jueves el grupo que lleva su nombre. "Falleció en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días", dijeron.
Espectáculos -
El presidente arribará este mediodía a la ciudad norteamericana. Junto a Luis Caputo, tiene en agenda encuentros con líderes empresariales.
Actualidad -
La expresidenta lo hizo a través de un mensaje de voz en el que defendió la universidad pública como “una obligación irrenunciable” y llamó a respaldar a Florencia Lampreabe en las elecciones del próximo domingo 7 de septiembre.
Actualidad -