En la investigación por los crímenes atribuidos a Matías Jurado, acusado de ser un presunto asesino serial en Jujuy, se sumaron dos nuevas víctimas identificadas: Miguel Ángel Quispe, de 60 años, y Juan José Ponce, de 51. Los resultados surgieron tras el análisis de perfiles genéticos extraídos de más de 200 muestras que fueron recolectadas en la vivienda del imputado, ubicada en Alto Comedero.
El fiscal Beller explicó que “difícilmente se encuentre algún cuerpo, pero las evidencias que recolectamos llevan a ampliar a cuatro los hechos de homicidios agravados” y agregó que todos los perfiles hallados en el domicilio de Jurado corresponden a hombres. Sobre el estado de la investigación, señaló: “Tenemos varios perfiles genéticos para seguir cotejando, y entendemos que podemos seguir teniendo más perfiles porque hay todavía evidencias que seguimos procesando. Son más de 300 muestras”.
El funcionario confirmó en conferencia de prensa que “el cotejo de ADN dio resultado positivo en los casos de Quispe y de ‘Pequeño Juan’” y puntualizó: “De esta manera, ya son cuatro las víctimas identificadas a partir de los perfiles genéticos encontrados en el domicilio del imputado”.
A las identidades recientemente constatadas se suman las de Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro Sosa, vinculadas a Jurado en una primera etapa del caso. “Desde el primer momento, entendimos que había un patrón común detrás de estas desapariciones. Hoy, con cuatro ADN confirmados, tenemos evidencia sólida que nos lleva a imputar a Jurado por homicidio agravado”, expresó Beller.
También detalló la investigación realizada hasta ahora: "Se realizaron más de 100 entrevistas a testigos, se analizaron más de 100 cámaras de seguridad y se recolectaron más de 200 muestras biológicas que fueron procesadas, en gran parte, por el laboratorio de genética forense del Ministerio Público de la Acusación". Al respecto, anticipó que el análisis pendiente de perfiles genéticos abre la posibilidad de que surjan nuevas víctimas en la causa.