Ir al contenido
Logo
Actualidad

A dos años del fallecimiento de Natacha Jaitt: la familia convoca una marcha para pedir justicia

Será en el barrio de Villa Urquiza a partir de las 11 AM.

A dos años del fallecimiento de Natacha Jaitt: la familia convoca una marcha para pedir justicia

El día de hoy se cumplen dos años del día en el que Natacha Jaitt fue encontrada sin vida en un salón de fiestas de Benavídez, partido de Tigre.

A dos años de su fallecimiento, su familia todavía pide porque se haga justicia y se pueda resolver el caso. De acuerdo a la autopsia, el causal de su muerte fue una "falla multiorgánica" y, en las pericias finales, se detectó la presencia de cocaína en sangre. Sin embargo, nunca se pudo saber si había sido drogada o no, puesto que la Justicia jamás respondió el pedido de exhumación y análisis de fibras capilares de la familia.

Y es que la familia de Natacha Jaitt, quien había recibido amenazas de muerte y había denunciado reiteradas veces a su expareja, Luis Mauro Montes, por fuertes episodios de violencia de género, todavía tiene que insistir en que la muerte de la actriz no fue por causa natural, sino que se trató de un homicidio.

En diálogo con Oeste Platense, su hermano, Ulises Jaitt, declaró: "La causa está totalmente paralizada, me animaría a decir ‘cajoneada’, no hay ningún avance. Hace un año desbloquearon la tablet, costó mucho. Tuvimos que hacer presentaciones, comparar con otras causas donde había dispositivos desbloqueados y decíamos ¿por qué acá no? Un ejemplo fue la causa de Báez Sosa, a los celulares de los rugbiers los desbloquearon al toque".

Por otro lado, la familia convocó, durante el día de hoy, una marcha en Plaza Zapiola, en el barrio porteño de Villa Urquiza, para exigir justicia. Su hija, Antonella Olivera, también incentivó a la convocatoria con un fuerte posteo en Instagram.

En él, Antonella escribió: "Tus asesinos están sueltos y nadie hace nada al respecto, luchamos constantemente para que tu nombre no se manche y que nadie te falte el respeto. Es duro vivir con esta herida que dejo tu partida y jamás va a cicatrizar.. este 23 vamos a marchar por vos en Plaza Zapiola (Mariano Acha al 2000) 11 AM. Todos aquellos que se puedan acercar, van a ser más que suficientes para protestar para que ninguna mujer sea minimizada en este patriarcado, en esta sociedad machista que pretende que nos quedemos calladas ante la impunidad de los que con poder pueden safar".