Ir al contenido
Logo
Actualidad #101 años

A los 101 años murió el último nieto de John Rockefeller

El poderoso banquero, filántropo y último nieto de John Rockefeller, fundador de una de las más poderosas dinastías estadounidenses, falleció a los 101 años
A los 101 años murió el último nieto de John Rockefeller
Foto: Agencia EFE

La noticia se conoció hoy lunes por la mañana, tras sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Pocantico Hills, en el norte de Nueva York. Sucedió  "tranquilamente durante su sueño" señaló su portavoz Fraser Seitel en un comunicado.

Era un gran viajero y se ha reunido con más de 200 jefes de Estado en cerca de 100 países, según su biografía oficial. David Rockefeller era una de las figuras más conocidas del mundo de negocios estadounidenses.

Siguiendo los pasos de su abuelo John, fundador de la compañía petrolera Standard Oil, y luego de su padre, también llamado John, David Rockefeller fue un gran filántropo. En 1994 donó 25 millones a Harvard y en 2005, prometió 5 millones de dólares por año al MoMA.

Pero se comprometió a desembolsar sumas aún más importantes tras su muerte al MoMA, a la Universidad Rockefeller que lleva su nombre y a Harvard, unos 100 millones de dólares a cada uno, según la revista especializada Inside Philanthropy.

"Permaneció activo hasta último minuto", subrayó Seitel, que trabajaba con él desde 1970. "Vivía cada día al máximo", añadió. Con su esposa Margaret, fallecida en 1996, David Rockefeller tuvo 6 hijos, 10 nietos y 10 bisnietos. Pero ninguno de sus descendientes "ha alcanzado ni quizás aspirado a tener su estatura", subrayó el New York Times.