El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.

Murió Jorge “Locomotora” Castro a los 59 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Alimentos y salud explicaron el 55,6% de los motivos de endeudamiento, mientras que otro 20,4% estuvo relacionado con tarifas y servicios. El 65% de los argentinos afirmó quedarse sin recursos antes del día 20 del mes.

La caìda de los ingresos modificó la forma en que los hogares argentinos afrontan los gastos cotidianos. El 60,2% de los encuestados aseguró haberse endeudado o haber tomado algún crédito durante los últimos seis meses, y más de la mitad de quienes recurrieron a financiamiento lo hizo para cubrir necesidades básicas.
Los datos corresponden al Monitor de Opinión Pública (MOP) de Zentrix Consultora, realizado entre el 25 y el 31 de agosto sobre 1.466 casos a nivel nacional. Según el relevamiento, alimentos y salud explicaron el 55,6% de los motivos de endeudamiento, mientras que otro 20,4% estuvo relacionado con tarifas y servicios. En conjunto, esos gastos concentraron el 76% de las razones por las que los consultados recurrieron al crédito.
El 65% de los argentinos afirmó quedarse sin recursos antes del día 20, mientras que el 44,4% dijo que llega sin dinero al día 15 y un 12,2% aseguró que agota sus ingresos antes del día 5.
La situación se profundiza entre los sectores de menores ingresos. El 87,6% de las personas de clase baja llega sin recursos al día 20, frente al 7,3% de quienes pertenecen a la clase alta. Entre los jóvenes de 18 a 39 años, en tanto, el porcentaje alcanza al 83,3%, mientras que entre los mayores de 60 años es del 60,3%.
El endeudamiento acompaña ese escenario, ya que el 70,2% de las personas de clase baja tomó algún crédito durante los últimos seis meses, una proporción que llega al 67,1% entre los jóvenes. También cambia el destino del financiamiento según el nivel socioeconómico: entre los sectores de menores ingresos, más del 85% de quienes se endeudaron utilizó el dinero para alimentos, salud, tarifas o servicios. En los sectores de mayores ingresos, el crédito aparece más asociado a la compra de bienes durables.
La percepción sobre la situación económica también se refleja en las principales preocupaciones. Ingresos y salarios quedaron al frente, con el 50,1% de las menciones, seguidos por la incertidumbre económica, con 49,8%, y el desempleo, con 40,9%. La corrupción quedó en cuarto lugar y la inflación apareció décima, con 12,7%.
A la vez, el 59,4% calificó como mala o muy mala la situación económica del país, aunque el indicador mejoró frente al 61,8% registrado en julio. Entre los sectores de menores ingresos, la percepción negativa llegó a casi el 75%.
El relevamiento también mostró una brecha entre los indicadores oficiales y la percepción de los hogares. El 65,8% consideró que el índice de inflación del INDEC no refleja los aumentos de precios que observa en su vida cotidiana, mientras que el 81,2% afirmó que su salario no logra superar la inflación.
Esa percepción también aparece entre quienes votaron al oficialismo en las elecciones legislativas de 2025: el 61,2% de ese grupo sostuvo que sus ingresos perdieron frente a los precios.
De cara a los próximos doce meses, el escenario aparece atravesado por la incertidumbre y la preocupación por el futuro. El estudio de Zentrix fue realizado sobre una muestra ponderada por región, edad, sexo y voto declarado, con un margen de error teórico de ±2,1% y un nivel de confianza del 95%.
A este escenario se suma otro relevamiento realizado en septiembre por el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la UBA, que relevó la situación económica y emocional en el AMBA. Según ese estudio, el 55,9% de los consultados dijo atravesar una crisis económica vinculada con deudas o ingresos insuficientes.
El informe también señaló que nueve de cada diez personas consideran que los problemas económicos tienen mucha o bastante importancia en relación con su salud mental y que, entre quienes están endeudados, esa proporción llega al 93%. Entre las emociones más mencionadas aparecieron la incertidumbre (43%), la angustia (40%), el hartazgo (33%) y el temor al futuro (30%).

El exboxeador se descompensó en el Bingo de Morón. No lograron reanimarlo.
Actualidad -

La modelo se pronunció en las redes sociales y sorprendió al anunciar la separación del cantante a pocos días de haber pasado por el Registro Civil.
Espectáculos -

Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.
Actualidad -

El operativo conjunto entre el Servicio Penitenciario y fuerzas federales cubrió los 55 kilómetros bajo custodia satelital.
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -
2405_sq.jpg?w=1024&q=75)
El costo general de vida habría retomado la senda alcista impulsada por la suba en alimentos.
Actualidad -

La administración británica envió una carta a Lyon para frenar las notificaciones rojas contra empresarios del proyecto Sea Lion.
Actualidad -

El torneo se disputará del 17 al 23 de octubre en el Parque Olímpico de la Ciudad. De qué se trata esta disciplina que fomenta el desarrollo y la participación de personas con distintas condiciones de salud.
Deportes -

La banda comunicó con un video que debido a la llegada del sumo pontífice la fecha prevista para el 31 de octubre deberá quedar en suspenso.
Musica -
8652_sq.jpg?w=1024&q=75)
La inflación de septiembre fue del 1,9%, dos décimas por encima del registro de agosto. Pese a la aceleración de los precios, el Presidente celebró el dato en redes sociales con el mensaje: “Seguimos domando a la inflación”.
Actualidad -
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana.
Actualidad -

El juez explicó por qué cambió su decisión después del insólito episodio ocurrido en el empate entre All Boys y Godoy Cruz, que tuvo el partido detenido por más de 20 minutos.
Deportes -

Una jornada de 12 horas de música, naturaleza y cultura alternativa reunirá a artistas consagrados y emergentes en una nueva edición.
Musica -

A 31 años del nacimiento de Villanos, Niko Villano repasa el sueño de tocar con Kiss, traza paralelismos entre los 90 y la actualidad y cuestiona el impacto de las redes sociales y la cultura del consumo.
Por Erika Cabrera · Musica -

Una alerta internacional detectó consultas explícitas sobre armas y explosivos en ChatGPT que derivaron en allanamientos.
Actualidad -

El diputado nacional planteó revisar las inversiones del régimen, respaldó a Cristina Kirchner para las elecciones y analizó la interna del peronismo.
Actualidad -

Según un informe privado experimentó un leve rebote con respecto al mes anterior. Sin embargo, acumula un saldo negativo del 1,3% en lo que va del año.
Actualidad -

La presentación del legislador del Partido Obrero Gabriel Solano contra el presidente y su ministro de Economía es "por desobediencia y abuso de autoridad".
Actualidad -

Con un spot titulador "Por qué quiero ser presidente", el ex gobernador de San Juan se postuló para conducir el país y sacudió la interna de un partido convulsionado.
Actualidad -

El sumo pontífice se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde ayer le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.
Actualidad -